Paseo San Damián será mall y luego, complejo inmobiliario

Fue inaugurado a fines de 1993 y por más de una década el Paseo San Damián fue sinónimo de entretención. Luego, el complejo ubicado en Avenida Las Condes fue arrendado a la Universidad del Pacífico. A principios de este año, la entidad educacional bajó la cortina y el emblemático inmueble quedó sin moradores permanentes. Pero su dueño, el empresario Alfonso Vásquez, prepara un proyecto radical: transformarlo en un centro comercial, con restaurantes, salones de té y tiendas de especialidad.

La remodelación –que costará casi US$ 4 millones- partiría en febrero del próximo año y duraría ocho meses, para debutar en octubre. En el intertanto, el inmueble se arrendaría para eventos especiales como el realizado por Casa Foa hace unos días. ‘No habrá ningún comercio nocturno, nada que afecte a la comunidad’, aclara Vásquez.

Sin embargo, el futuro centro comercial tendrá fecha de expiración, ya que el plan considera que esté en funcionamiento hasta el año 2025. Un año después, luego de conseguir todos los permisos, el inmueble se demolerá y se construirán edificios de viviendas y oficinas con un primer nivel destinado a comercio. La iniciativa tendrá un costo que se estima en US$ 160 millones.

La futura línea 7 de Metro, con estación terminal en Estoril, ha elevado aún más la plusvalía. (El Diario Financiero)

Comentarios

Powered by Facebook Comments