El paño más caro de Santiago está en el centro

Un valor de 15,87 UF, es decir, unos $440 mil, es el precio promedio de cada metro cuadrado de terreno en el Gran Santiago, cifra que además ha tenido un incremento de 22% en los últimos tres años. La cifra está consignada en el último boletín sobre precio del suelo que desde 1982 elabora el experto Pablo Trivelli, y corresponde a un cálculo que considera todos los terrenos de menos de cinco hectáreas que fueron ofrecidos en el segundo trimestre de este año.

En los últimos tres años Trivelli elabora el documento a partir de todas las ofertas efectivamente publicadas en el sitio Portalinmobiliario. Antes las elaboró basado en los avisos publicados en ‘El Mercurio’.

En el total general de las ofertas —incluidos también los terreno de cinco hectáreas, que en general tienden a ser más baratos—, se dispusieron 640 terrenos en el segundo trimestre en Portalinmobiliario, sumando un total de 3.461.832 m2 y a un precio promedio de 10,48 UF/m2.

El terreno de mayor valor que fue ofertado corresponde a uno ubicado en calle Portugal, en la comuna de Santiago, que se ofreció a 150 UF/ m2, de una superficie de 2.900 m2. Le siguió otro paño, esta vez en la comuna de Las Condes, en Manquehue Norte con Los Militares, a 115 UF/m2, de 560 m2 totales. Luego, otro predio en Providencia, a 100 UF/m2 (El Mercurio).

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Site Footer