La tendencia de los mixed use

Mayor conectividad, ahorro de tiempo y la calidad de vida que otorga el trabajar y vivir a pocos metros son tres características fundamentales para entender el concepto de mixed use o uso mixto. Pero también, esta figura inmobiliaria entrega una solución viable a la baja densidad que existe en muchas comunas de la Región Metropolitana, e incorpora una marcada tendencia en diseño y arquitectura, apostando por plantas abiertas, mayor luminosidad y espacios amplios.

En esa línea, Matías Ruiz, fundador de la oficina Matías Ruiz Arquitectos y socio de la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA), señala que lo principal para el desarrollo de proyectos de este tipo es la creación de espacios comunes de alta calidad desarrollados en base a un estudio específico de los usuarios, sus necesidades y entorno. “La mayoría de los edificios habitacionales ofrecen espacios comunes saturados de información y programas que en el día a día no se utilizan. Es por esta razón que nuestros proyectos de mixed use consideran lo que nosotros llamamos plazas horizontales o up parks, entregando una pausa y la preciada desconexión que todos necesitamos durante el día en un espacio de calidad”, explica Ruiz.

Asimismo, la tendencia en diseño de estos espacios incorpora espacios verdes habitables, jardines y plazas insertas en el proyecto desde su origen. “Los espacios son dotados de lugares de calidad y por sobre todo que permita la desconexión del día a día”, dice Matías Ruiz, y agrega: “Estos espacios incorporan mobiliarios que responden a las necesidades de estos mismos como iluminación indirecta, bancas y reposeras orgánicas los cuales terminan de vestir el lugar, explica. (La Tercera)

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Site Footer