Multifamily: multiventaja para arrendar

Un nuevo modelo de arriendo de viviendas está irrumpiendo en el mercado inmobiliario. Se trata del sistema multifamily, que son bienes que contienen muchas unidades y, por lo tanto, alberga a varias familias que las alquilan, pero no las compran. Según un reporte del segundo trimestre de 2019 de BDO, sobre el mercado de renta residencial de este rubro, en menos de seis años hay casi 40 proyectos operando más de 8 mil unidades y la producción de ofertas nuevas sigue su marcha.

Datos de la misma consultora, en colaboración con Inciti.com, revelaron que a junio de este año, se registraba un total de 9.259 departamentos ligados a estos proyectos en la Región Metropolitana. Como explica Esteban Castro, gerente inmobiliario y de desarrollo de proyectos de Avitta, este concepto implica que hay un solo dueño y las propiedades se destinan a la renta.

Entre las ventajas de este modelo, señala que la administración del edificio es profesional y está preocupada por la satisfacción de los clientes y la optimización de los gastos operacionales. No solo se arrienda el espacio para vivir, sino que se ofrecen otros servicios como cortinajes y muebles, gimnasio, espacios de recreación, quinchos o área para mascotas, entre otros.

Otro beneficio que menciona es que los gastos comunes y otros son controlados y conocidos de antemano, ya que generalmente se incluyen en el arriendo. Añade que el plan de mantenciones es profesional y riguroso, por lo que el arrendatario no debe lidiar con reparaciones por su cuenta y este siempre tiene una cara visible a la cual dirigirse en caso de algún problema. (El Mercurio)

 

Comentarios

Powered by Facebook Comments