Crece demanda de propiedades lujosas

El mercado inmobiliario enfocado en propiedades de alto estándar tiene una oferta identificable en Santiago en comunas como Lo Barnechea, Las Condes y Vitacura. Se trata de un segmento acotado de viviendas, que están en un rango de precios sobre las 30 o 40 mil UF.

El desarrollo inmobiliario en este segmento ha tenido una curva ascendente de crecimiento, fundamentalmente porque ha aumentado la cantidad de personas con grandes patrimonios. Cabe señalar que Chile es uno de los países de Latinoamérica con el mayor número de personas con alto poder adquisitivo de la región.

Las propiedades de alto estándar no solo destacan por sus desarrollos intrínsecos, sino por estar en entornos con excelente conectividad, oferta de servicios, áreas verdes, además de un plano de simetría con el desarrollo urbanístico donde se ubican.

Según explica Victor Danús, Gerente General en ProUrbe, ‘se trata de casas por sobre los 700 u 800 m² construidos y 5.000 m² de terreno. Normalmente cuentan con múltiples habitaciones, piscinas internas y externas, jacuzzi, dependencias completas para el servicio doméstico, canchas de tenis, squash y otras características especiales como helipuertos y oficinas’. En este segmento de alto estándar también destacan los departamentos, los que conservan los atributos de una casa, pero con las ventajas de vivir en un edificio. (EMB Construcción)

Comentarios

Powered by Facebook Comments