Tasas de intereses en 2%: ¿qué significa?

Esta semana tras la reunión de política monetaria, el Consejo del BC informó de una nueva baja de 50 puntos base en la tasa de interés, dejándola en un histórico 2%. Los bancos accederán a dinero más barato y podrán prestarlo a sus clientes en mejores condiciones. Y aunque esta nueva rebaja tardará unas semanas en traspasarse, lo cierto es que ya a fin de mes debería estar plenamente vigente.

El simulador de créditos hipotecarios de la Comisión de Mercado Financiero (CMF) disponible en el sitio web clientebancario.cl, arroja un buen panorama de la oferta de financiamiento de la banca. Para una propiedad de UF2.500 con un plazo de 25 años, la oferta parte con tasas de 1,9% (Variable, Banco Bice) y un dividendo de $296.243; hasta tasa de 4,69% (Fija, BancoEstado) y dividendo de $402.364 mensual. No obstante, estas condiciones van a mejorar significativamente en las próximas semanas, cuando los bancos traspasen la nueva rebaja anunciada esta semana por el BC.

José Ignacio Reyes, gerente de Ventas de Inmobiliaria Al-magro, aseguró que los mayores beneficios de comprar en este escenario “están vinculados a obtener dividendos más bajos y poder lograr una reducción de los plazos en los que se solicita el crédito”. De la misma forma, agregó que para el segmento inversionista también es un buen momento, “ya que al contar con un dividendo que es más bajo que el arriendo que recibirá por la propiedad, sus niveles de rentabilidad aumentarán”, cerró. (El Mercurio de Antofagasta)

Comentarios

Powered by Facebook Comments