Maipú avanza en el mercado inmobiliario

Hoy, se están comercializando nueve edificios, diez condominios de casas y dos torres de oficinas. El 60% de estos proyectos cuenta con entrega inmediata o están listos para ser recepcionados, según un estudio realizado por la empresa de asesoría inmobiliaria Alaluf. Esta amplia oferta, señala, se da ‘en la lógica de que las personas quieren vivir en zonas bien conectadas y con buenos servicios, Maipú se ha vuelto una buena opción al estar en un sector que no está dentro del Anillo Américo Vespucio, pero tampoco en zonas suburbanas’, explica Jack Alaluf’, gerente general de Alaluf.

Por otro lado, el experto agrega que ‘mantiene una cara más rural, donde están los desarrollos de casas, generando interés por las personas que también valoran la naturaleza. Está la idea también, de que quienes nacieron y crecieron en Maipú quieren seguir viviendo en la misma comuna, pero en un lugar funcional, que les dé libertad, y un departamento es una buena opción para resolver esa necesidad. Finalmente está el factor conectividad, posible gracias a la Línea 5 del Metro’ y la presencia de importantes autopistas y ejes viales como la Autopista Vespucio Sur, la Ruta 78 y el Camino a Lonquén.

A su vez, dice ‘existe gran interés por invertir en la zona por los atractivos retornos obtenidos, pues desde la firma destacan, por ejemplo, que la rentabilidad promedio del sector céntrico de Plaza Maipú corresponde a un 7,22% este año, siendo un buena cifra para esta categoría de inmuebles, llamando la atención de inversionistas y consumidores’. Agrega el ejecutivo que ‘el explosivo crecimiento demográfico de la comuna y su flujo comercial, la han transformado en la segunda con mayor densidad en la actualidad. Su ubicación es una de las razones que han posicionado Maipú como un polo importante de departamentos’. (El Mercurio)

Comentarios

Powered by Facebook Comments