“El mundo del arriendo está para quedarse”

Todos hablan sobre la sorprendente caída de las tasas de interés de los créditos inmobiliarios, pero, ¿qué es lo que realmente significa? ¿Qué tan bueno es para invertir?

José Manuel Sapag, docente del diplomado en Evaluación de Proyectos de UNegocios de la FEN U. Chile, lo explicó para La Tercera: “Si tenemos la alternativa de inversión inmobiliaria a un costo bastante razonable, gracias a las bajas tasas de los hipotecarios, significa que es un muy buen momento para quienes quieren invertir en este negocio”.

El experto afirma que “la llegada de extranjeros que está viviendo nuestro país ha ejercido presión en el mercado inmobiliario. Por otro lado, la vivienda es un servicio o necesidad básica que se debe cubrir. Entonces, al margen de las proyecciones para la economía, este es un activo de poco riesgo de inversión”.

“Hoy, todos los inversionistas que estén apuntando a renta inmobiliaria van a tener un riesgo de colocación prácticamente nulo gracias a que los millenials no quieren una casa propia sino vivir arrendando, o sea el mundo del arriendo está para quedarse”, concluye Sapag.

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Site Footer