Dónde arriendan los extranjeros en Santiago

Santiago Centro, Ñuñoa, Providencia y Las Condes son las comunas preferidas de los migrantes de diferentes estratos para ubicarse en la Región Metropolitana. El Departamento de Extranjería y Migración (DEM) y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) indicaron que hay 1.251.225 de personas extranjeras residentes en Chile.

Las cifras a nivel comunal muestran que la mayor parte de los migrantes habita en Santiago, Antofagasta, Las Condes, Independencia e Iquique.

Los extranjeros provenientes de Venezuela lideran la tabla con 288 mil personas y han demostrado un interés por ubicarse en construcciones de altura. De ellos, 34% opta por vivir en Santiago Centro, es decir, 100 mil personas, aunque también tienen presencia en otras comunas, como Ñuñoa (41% del total de migrantes en ese sector capitalino.

En el caso de los haitianos, la tercera mayor población extranjera en Chile, se registró mayor proporción en Estación Central. En la otra cara, los extranjeros provenientes de países como España, Alemania y Estados Unidos optan por residir en comunas de altos ingresos, como Las Condes y Providencia.

Comentarios

Powered by Facebook Comments