Nuevos modelos de renta residencial surgen en Providencia y Vitacura

El mercado de arriendo residencial experimentó un crecimiento importante en la última década. Los multifamily -concepto que se utiliza para identificar a los edificios destinados a la renta residencial y que son administrados únicamente, o en gran parte, por un solo dueño- hoy suman un total de 38 en la capital, y el 82% de la oferta se concentra en las comunas de Santiago e Independencia.

Para expandir el negocio hacia el sector oriente, el Grupo Santafe ha ingeniado una forma de adquirir edificios sin la necesidad de comprarlos completos. El grupo estructuró un fondo de renta residencial para adquirir porcentajes de sus edificios en Vitacura y Providencia. Los edificios son de 30 departamentos y al tener 8 o 9 departamentos dentro de un horizonte de 30, sigues teniendo la mayoría en el comité de administración. Por lo tanto, influyes y logras que el activo se maneje bien.

 

“Esto va a ser una tendencia, porque hay mucha escasez de edificios completos y la demanda por arriendos en el sector oriente es muy alta, pues los precios están muy caros”, añadió el representante del grupo. La idea del grupo es replicar este modelo en nuevos proyectos que pretenden lanzar durante los próximos años en el sector oriente.

Una de las grandes apuestas para el futuro es su primer proyecto de uso mixto que desarrollarán en Providencia, que tendrá oficinas, locales comerciales y departamentos en avenida Bilbao, cerca de la estación Inés de Suárez del Metro. Será un edificio de 10 pisos, todavía está a la espera de la aprobación de permisos y prevén iniciar la construcción en 2020.

Comentarios

Powered by Facebook Comments