Amazon cierra contrato con CENCOSUD

La industria del retail local y Amazon cierran un importante contrato en Chile. Su  contraparte fue el grupo Cencosud, ligado al empresario Horst Paulmann, quien adquirió los servicios de Amazon Web Services (AWS) con el fin de migrar información a su nube de datos y perfeccionar su gestión en materia de inteligencia de negocios.

La vicepresidenta mundial para el sector público de AWS, Teresa Carlson, ha visitado Chile para sostener reuniones con el Presidente Sebastián Piñera y otras autoridades, con la intención de manifestar el interés del gigante del e-commerce por Chile a través de este negocio, y los mismos pasos han seguido otros ejecutivos de Amazon, quienes se han reunido con distintos cargos de Gobierno para conocer detalles de la regulación, así como también con actores privados relacionados a logística, aseguran entendidos.

Virtualmente, esta movida se traduce en mejoras en atención al cliente relacionadas al surtido de productos en locales, actividad promocional, manejo de precios, entre otros.

Comentarios

Powered by Facebook Comments