Al menos 2.3 millones de Santiaguinos viven “cerca del metro”

Hoy día un 37% de las personas que viven en el Gran Santiago (cerca de 2,3 millones) tiene  una estación de metro, a menos de un kilómetro, y se proyecta un aumento de 50%, aproximadamente, cuando las nuevas extensiones estén operativas, beneficiando a cerca de 3,4 millones de capitalinos.

Según un análisis de la empresa estatal, serían seis las comunas que quedarán con más del 90% de su población a menos de 12 minutos de una estación de metro caminando (una distancia de cerca de un kilómetro), y se trata de Macul, Lo Prado, Santiago, Providencia, Ñuñoa y San Miguel.

Esta mejora en cercanía “representa un tremendo desafío, pues se debe albergar de la mejor manera posible ese mayor flujo de gente, en términos de vialidad, así como de equipamiento urbano y comercial”, explica Josip Jercic, gerente de Márketing de Mapcity, empresa que también realizó un análisis que arrojó resultados similares a los de Metro. En ese sentido se presenta un reto importante y que, según los expertos, no ha sido tan explorado, como la situación de los planos reguladores de cada comuna donde se emplaza el metro.

Comentarios

Powered by Facebook Comments