3 Claves para aprovechar la tasa hipotecaria actual

Registrada como la tasa más baja desde el año 2002, ha llegado el momento de enfocarnos en cómo aprovechar ese 2,9%. Francisco Ackermann, gerente comercial y Co Founder del portal Capitalizarme.com, identifica 3 claves para que los inversionistas inmobiliarios aprovechen este gran momento para invertir:

  • REFINANCIAR: Es el momento idóneo para refinanciar los hipotecarios que solicitamos en años anteriores, y de acuerdo a la modalidad que elija podrás obtener automáticamente una rebaja sustancial del dividendo o generarás un capital extra de libre disposición.
  • ENTREGA INMEDIATA: La oportunidad hoy está en comprar con entrega inmediata, no siendo conveniente la compra en verde o en blanco. “Si compras en blanco, lo que haces hoy es la promesa de compra, que se concretará en unos dos años más, cuando el edificio esté listo y tengas que en ese momento obtener tu crédito hipotecario, a una tasa que ya no será la misma que hoy”.
  • COTIZAR Y VERIFICAR LA TASA: La tasa del 2,9% es un promedio, por lo que hay bancos que tendrán una tasa más alta y otros una más baja. Cotiza en varias opciones y elije la mejor.

Comentarios

Powered by Facebook Comments