Nuevas oportunidades por la estabilidad económica

El precio del dólar, las tasas de interés y la estabilidad económica, generan un contexto auspicioso para la compra de diferentes bienes inmuebles. Que sea beneficiosa a largo plazo, depende de ciertos criterios que se deben tomar en cuenta.

A fines del 2018, se temió que los créditos hipotecarios subieran sus tasas, pero eso no ha sucedido y lo más probable, a ojos de los expertos, es que se mantengan en los niveles históricamente bajos. Por lo que continuará siendo una de las mejores alternativas el realizar una inversión en un bien raíz. Iván Castro, presidente Ejecutivo en empresas de asesoría inmobiliaria, asegura, el análisis de las cifras entregadas en los últimos informes trimestrales del mercado inmobiliario, nos da a entender que este mercado continúa siendo una fuente segura y confiable para generar ingresos con rentabilidad superior a los productos tradicionales del mercado, como depósitos a plazo y fondos mutuos de riesgo moderado. Creemos que esas cifras irán al alza y para definir el mejor negocio para la persona, se debe definir la inversión de acuerdo al perfil y las necesidades de cada cliente. Definiendo niveles de deuda, rentabilidad y liquidez esperadas de su inversión. El análisis de su situación inicial deriva a las mejores alternativas para él.

De acuerdo a los datos entregados por el Informe de Oferta Inmobiliaria que GfK el año recién pasado cerró con cifras alegres, donde Los precios seguirán subiendo durante 2019, principalmente por el factor suelo, aunque a tasas menores a las actuales, que están en torno al 6%, señala el gerente de Estudios Territoriales de GfK.

En qué fijarse, principalmente en la ubicación, Sergio Arcos, gerente general de Reistock.com, empresa de asesoría en inversión inmobiliaria, generar una buena rentabilidad comprando propiedades bien ubicadas, en sectores de alta demanda de arriendo, y con buenas conexiones de transporte, además de servicios es fundamental. En cuanto a las diferencias entre las etapas que se pueden comprar, los precios de preventa, es decir en blanco y verde, en relación a las entregas inmediatas, podrían llegar a un 10% de lo que van a terminar costando, por lo que es una buena alternativa para quienes pueden programar la compra en tiempo, como quienes buscan un departamento como inversión, los cuales en su mayoría buscan asegurar una mejor jubilación.

Recuadro

“El mercado inmobiliario en Chile tiene sólidos fundamentos para seguir contando con excelente plusvalía, entre ellos, cambios en las tendencias de compra debido a factores sociológicos y demográficos, que exigen una densificación de la ciudad. Esto avala un mercado sano y con fuerte demanda, situación que permite el incremento en el precio de los activos inmobiliarios”.

Comentarios

Powered by Facebook Comments