Proyectos innovadores, rentables y sustentables

Con grandes inversiones y operaciones en Chile y España durante los últimos cinco años, Impulsa Desarrollos Inmobiliarios, destaca por su modelo de negocios que se anticipa a los momentos oportunos del ciclo inmobiliario.
Uno de los focos de atención de Impulsa Desarrollos Inmobiliarios es la preocupación por el segmento de inversionistas, entregándoles la mejor respuesta a sus decisiones de inversión en renta inmobiliaria. El equipo de profesionales proporciona una orientación objetiva y completa de manera que permita estar más informado respecto a las decisiones de inversión.

Patricio Rojas, Socio Impulsa Desarrollos Inmobiliarios, indica que la ventaja para el inversionista es la información que la empresa le entrega, ‘como la profundidad del mercado de los arriendos, sectores favorables para invertir, las características que contribuyen de mejor manera a la plusvalía y las que se debe poner énfasis a la hora de comprar, modalidad de arrendamiento con rentabilidad asociada, materias tributarias, entre otros’, explica el ejecutivo. Los proyectos se emplazan en sectores consolidados del sector oriente, que destacan por su conectividad y cercanía, permiten una alta plusvalía, bajos niveles de vacancia de arriendos, rentabilizar las inversiones y aumentar el patrimonio. ‘Tenemos departamentos de 1 y 2 dormitorios muy orientados a satisfacer de mejor manera las necesidades de ese nicho de mercado, permitiendo alcanzar mejores relaciones de rentabilidad’, dice Patricio Rojas.

Asimismo, los proyectos de Impulsa Desarrollos Inmobiliarios incorporan espacios comunes novedosos y muy bien diseñados, como áreas de coworking o estudios, terrazas y piscinas panorámicas, y bike center, todos aspectos sensibles a las necesidades de los profesionales jóvenes y estudiantes que son una base importante del segmento de arrendatarios. ‘También, la densidad de nuestros proyectos es de escala media lo que incide en que las instalaciones generales tengan un menor deterioro’, dice Rojas.

 

MERCADO INTERNACIONAL

En 2014, Impulsa Desarrollos Inmobiliarios constituyó en conjunto con otro socio la Filial OSIM, con activa presencia en el mercado inmobiliario español. ‘Estamos desarrollando tres proyectos en España, de los cuales dos se ubican en la Costa del Sol y otro en Mallorca. Además, la adquisición de un portafolio de oficinas y locales comerciales ubicados en Madrid, que actualmente administramos. Nuestro plan de negocios considera una mayor profundización, incluyendo el inicio de un proyecto de escala mayor en Madrid’, explica Patricio Rojas.

Comentarios

Powered by Facebook Comments