Estación Central surge nuevo barrio universitario

Varias sedes universitarias y de institutos profesionales hacen de esta comuna un lugar apetecido por estudiantes que buscan residir en ella.
En el exponencial crecimiento de la comuna de Estación Central como polo de desarrollo inmobiliario, destaca su reconversión en barrio universitario, con sedes de universidades, entre las que se cuentan una de las señeras de la educación superior, como la Universidad de Santiago (Usach), y sedes de las privadas, como Santo Tomás, Los Lagos, Diego Portales y Bolivariana, además de institutos profesionales, como IPChile y AIEP.

Al respecto, Karen Steck. agente inmobiliario de Grupo Premium Propiedades, señala una de las características que permiten relevarla en esta nueva faceta: “Es una comuna que se ha potenciado muchísimo, porque es la continuidad natural de Santiago Centro en cuanto a la alta gama de oferta educacional en universidades e Institutos”.

A ello. suma una “muy buena conectividad, por lo que permite a las personas estar bien ubicadas, cerca de su casa, trabajo. lugares de estudios y sitios recreacionales”.

Asimismo, la ubicación de terminales de locomoción interurbana “permite a estudiantes de regiones tomar un bus el fin de semana, ya sea para visitar a sus familias o simplemente en menos de 1 ó 2 horas poder estar fuera de Santiago”.

Como muchas familias no son de Santiago y a la hora que sus hijos deben ingresar a un instituto y/o universidad, “la mayor oferta se encuentra en Estación Central. siendo una muy buena opción invertir en una vivienda cerca de la casa educacional y con excelente conectividad, para que el fin de semana se puedan trasladar donde sus familiares”.

Hasta hace poco años, el boom habitacional era el centro de Santiago, “no obstante los valores por la alta demanda se han incrementado hasta en un 100% en los últimos 5 años: por lo tanto Estación Central ha sidc una excelente alternativa de inversión con alta oferta de departamentos a menor precio que en Santiago Centro” cierra Karen Steck.

 

• Inversión con miras al estudiantado

El desarrollo inmobiliario en Estación Central permite hacer negocios invirtiendo en la compra de un activo fijo para, posteriormente, arrendar, donde se obtiene un alto retorno por m2, que supera el 7% anual. Algo que se debe tener en cuenta dada la demanda lugares para que residan los estudiantes de universidades e institutos profesionales.

– 1.100 a 1.300 UF es la oscilación de precios de departamentos en la zona.

– 230 mil y 330 mil pesos es la variación del arriendo de departamentos.

Comentarios

Powered by Facebook Comments