Estación Central, polo de desarrollo habitacional

Comuna favorecida por sus vías de comunicación, comercios e instituciones educacionales. Sector preferido de jóvenes y migrantes.
Con lugares emblemáticos que la hacen atractiva tanto para viajeros interurbanos, como para estudiantes de educación superior, comerciantes e inmigrantes, la comuna de Estación Central se erige desde hace 10 años como:- un polo de desarrollo’ inmobiliario en la Región Metropolitana, especialmente en edificaciones de altura. “El motivo de emigrar hacia dicha zona fue por la escasez de terrenos, el valor desuelo más elevado en otras comunas: la altura de edificación se tendió a la baja, por ende el valor del metro cuadrado de terreno se encareció en el Gran Santiago. Estas fueron algunas de la razones que permitieron en que hoy dicha comuna concentre una gran oferta de departamentos”, señaló Salomón Valdés, bróker del grupo Premium Propiedades. Dado que la comuna se encuentra en una ubicación privilegiada en el corazón de la capital, esto les permite a los habitantes moverse con facilidad a cualquier punto de Santiago. “Para quienes trabajan en el eje de la popular Alameda, Avenida Providencia, Avenida Apoquindo, encuentran la Línea 1 del Metro para trasladarse desde sus viviendas hasta sus lugares de trabajo de una forma más rápida y con menos congestión que por la vía automotriz”, explica Valdés.

A lo anterior se agregan la estación de trenes, los terminales de buses San Borja. Sur y Tur Bus con recorridos al norte, sur, el litoral, e internacional.

A ello se suman “la existencia de bancos, comercio en general, Barrio Meiggs, grandes tiendas y el Mall Plaza Alameda, entre otros”, dice el bróker. El desarrollo inmobiliario está pensado en su gran mayoría para personas jóvenes, ya sean familias inmigrantes o estudiantes que acuden a las distintas instituciones de estudio superiores en la zona.

 

Características de las edificaciones en altura

Tamaños

En su gran mayoría son estudios, de 1 y 2 dormitorios; 1 y 2 baños y de edificación en altura.

Terminaciones

Las características y terminaciones en generales son ventanales con marco de PVC blanco, cocina y baño con piso cerámico, y fotolaminado en dormitorios.

Lugares clave

Cocina con cubierta de granito, encimera, horno eléctrico y campana, y baño con cubierta de mármol.

Equipamiento

El equipamiento del edificio tiene un hall de acceso controlado las 24 horas, salón multiuso, gourmet, gimnasio, lavandería, quinchos y piscinas.

24 kilómetros cuadrados tiene la comuna de Estación Central.

Comentarios

Powered by Facebook Comments