Nuestra misión como arquitectos no es otra que la de hacer posible la realización de la visión de nuestros clientes, proyectándolos hacia el futuro, sin olvidarnos del presente

Según López-Bachiller, todas aquellas obras de arquitectura que han trascendido a lo largo de la historia solo han sido posibles con el esfuerzo y la visión de aquellos promotores que, adelantados a su tiempo, eran conscientes del impacto y la huella que estas obras tendrían en la sociedad y su entorno.
El sector inmobiliario ha sufrido importantes cambios en los últimos años y las nuevas formas de habitar los espacios han redefinido mercados como el de oficinas (coworking) y el residencial (coliving). La tecnología también ha evolucionado, dando lugar a cambios que demandan planteamientos arquitectónicos y urbanos distintos, provocando una renovación del patrimonio inmobiliario de las ciudades e influyendo en el diseño interior y el fit-out.

Sectores como el hotelero, el residencial, el de usos mixtos y el retail también están incorporando nuevas tecnologías para conocer más a los usuarios y reducir el impacto en el medio ambiente. En todos estos ámbitos, luis vidal + arquitectos lleva 15 años trabajando con una visión pionera que le ha valido numerosos premios internacionales y ha afianzado la confianza de sus clientes. Hoy es uno de los mayores estudios de arquitectura del país, con un equipo de más de 45 arquitectos. Su conocimiento del mercado local y su experiencia nacional e internacional le permiten liderar el diseño y desarrollo de proyectos de gran complejidad a diferentes escalas, tanto en el sector público como en el privado, velando siempre por la calidad de sus obras.

Arturo López-Bachiller Fernández, gerente general de luis vidal + arquitectos Chile, explica que el estudio destaca por su dinamismo, flexibilidad y capacidad para adaptarse a las necesidades del cliente y el usuario final, sin dejar de lado la importancia del control de costos y los tiempos de desarrollo de los trabajos. La oficina propone nuevas formas de hacer arquitectura, incluyendo la capacidad de autogestionar y aportar nuevas ideas y proyectos a los clientes, ayudando a concretar visiones compartidas.

‘Se trata de un estudio boutique único que realiza cada proyecto a medida, mezclando innovación, visión a largo plazo, experiencia local e internacional y que, utilizando siempre los métodos y tecnologías más avanzadas (llevamos más de diez años destacando por el uso y conocimiento de la tecnología BIM), cumple con los objetivos de costos, plazo y calidad’, señala.

Trabajo conjunto

luis vidal + arquitectos conoce la realidad local, su historia, la importancia de la recuperación del patrimonio y la innovación para el mercado. A la vez, escucha las necesidades de sus clientes, los incorpora en todo el proceso y vela por sus intereses, desarrollando los proyectos dentro del tiempo y costos estimados, poniendo foco en la calidad arquitectónica y la reducción del impacto medioambiental.

‘Todas aquellas obras de arquitectura que han trascendido a lo largo de la historia solo han sido posibles con el esfuerzo y la visión de aquellos promotores que, adelantados a su tiempo, eran conscientes del impacto y la huella que estas obras tendrían en la sociedad y su entorno. Nuestra misión como arquitectos no es otra que la de mirar hacia el futuro, sin olvidarnos del presente y ser el vehículo que haga posible que esa ilusión se convierta en realidad, apoyando y guiando a nuestros clientes a culminar con éxito su visión’, puntualiza.

Presencia en Chile

luis vidal + arquitectos ha recibido la máxima calificación y el reconocimiento como la mejor consultora ‘MOP Concesiones’, consolidándose como firma de referencia nacional.

Entre sus proyectos destacan el nuevo proyecto y definitivo para la ampliación y renovación del Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez (en colaboración con ADP Ingeniería, a partir del anteproyecto referencial realizado por Stantec/Amunátegui-Barreau para el MOP); los hospitales de Quillota-Petorca y Marga Marga; el Centro Comunitario de Salud Matta Sur; la ampliación del área de urgencias del hospital clínico UC Christus; la rehabilitación del Palacio Schacht; el centro La Laguna; el masterplan para la reconversión de una antigua fábrica en la zona sur de Santiago; así como la intervención urbana del proyecto Alameda Providencia.

El estudio ha desarrollado proyectos en diferentes escalas, cuyo denominador común es siempre la vinculación con la cultura y el patrimonio del país buscando su preservación. Fiel a su filosofía, el estudio genera en Chile una arquitectura inclusiva, innovadora e inspiradora, comprometida con la responsabilidad social, económica y con la sustentabilidad.

Comentarios

Powered by Facebook Comments