Cinco tips para elegir con éxito una propiedad

 

 

Experto advierte lo que se debe tener en cuenta al adquirir un bien raíz en medio de lo que s califica como un boom inmobiliario.

Son muchos los chilenos que están pensando en adquirir su primera vivienda o aprovechar el boom inmobiliario para invertir. A pesar de que el valor de las propiedades sigue al alza, y las tasas de interés también, los economistas ya han definido este 2019, como un buen año para la inversión inmobiliaria.

Para Gonzalo Asenjo, experto y gerente de proyectos en Lares, empresa de crowdfunding inmobiliario, se prevé un aumento en las propiedades y tasas de interés en el mercado hipotecario, debido a una reactivación económica, por ello la recomendación es aprovechar el buen momento. “Actualmente, existen excelentes oportunidades de inversión, con bajo riesgo y muy buenas rentabilidades. Este es un momento clave para invertir, ya que estamos con tasas de crédito bastante favorables, lo cual posiblemente no ocurrirá en el futuro”.

Además del aspecto financiero, elegir una propiedad no es tarea fácil, ya que son muchas las variables que inciden como el entorno, equipamiento, accesibilidad, plusvalía, entre otras.

“A partir del uso de soportes tecnológicos y algoritmos computacionales, logramos analizar y medir el mercado inmobiliario, evaluando las propiedades en ventas, tanto nuevas como usadas, presentes en los portales nacionales. Con esto, pudimos determinar cuáles son las más rentables dentro de la oferta actual, según su valor de venta y el precio de arriendo de las propiedades vecinas”, afirma Asenjo. Con esta información, los expertos de Lares entregan datos relevantes sobre cómo y dónde invertir, basado en el presupuesto de cada cliente.

Y desde esta mirada, Asenjo define cinco aspectos a considerar, que van desde cercanía al Metro hasta fondos de reserva

Comentarios

Powered by Facebook Comments