Parten obras para levantar torre social en Rotonda Atenas

 

Ministro Monckeberg valoró proyecto de integración en Las Condes y dijo que se suma a otros 11 que se construyen hoy en Chile.

Con cacerola en mano se manifestaron los vecinos de la Rotonda Atenas en julio del año pasado, luego de que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunciara la ejecución de un proyecto inmobiliario de integración social en el sector, que estará destinado a familias de sectores medios y vulnerables de la comuna.

La idea de Lavín fue apoyada por el gobierno y replicada en varias comunas del país.

Nueve meses después, ayer comenzó la demolición de las ocho casas pertenecientes al municipio donde se levantará la moderna torre de 15 pisos, con 85 departamentos de un promedio de 64 metros cuadrados que estarán destinados en un 40% a familias de bajos ingresos y en un 60% a clase media.

Los trabajos para despejar el terreno, ubicado a Av.

Colón, están a cargo de la Sociedad Constructora Hermanos Limitada, quienes deben terminar en mayo para que comience la excavación.

Entrega en 2020 En noviembre del año pasado, el gobierno oficializó la ejecución del proyecto, el que será financiado por subsidios habitacionales, crédito hipotecario, aportes de la comuna y ahorros con los que cuenten los postulantes.

El municipio espera que las obras estén terminadas en diciembre de 2020.

El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, explicó ayer que ‘estamos avanzando en la dirección correcta, concretando los compromisos.

Hay voluntad política de fomentar la integración social’. Y añadió que ya son 11 las iniciativas de este tipo que han iniciado obras a nivel nacional ‘y esperamos sumar muchos más durante los próximos meses’.

Los valores de las viviendas en el sector han ido al alza.

Según la empresa Toctoc.com, portal que tasa el valor de las propiedades, en barrio Rotonda Atenas el precio de un departamento de dos dormitorios y dos baños puede llegar a las 7.000 UF ($ 193.151.015).

Comentarios

Powered by Facebook Comments