Lanzan más de 8.500 subsidios parar comprar o construir viviendas

 

 

Ayudas económicas del Estado son exclusivas para familias de clase media que no sor propietarias y se pueden hacer efectivas en zonas urbanas y rurales.

Más de 8 mil 500 subsidios para acceder a la casa propia, especialmente dirigidos a la clase media, puso a disposición de la comunidad el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Las ayudas económicas son en UF y se pueden utilizar tanto para comprar una vivienda, nueva o usada, como para la construcción de una casa en sitio propio, de hasta 140 m2.

El ministro del Minvu, Cristián Monckeberg, explica que el programa apunta a familias de sectores medios “que no son propietarias de una casa, pero que tienen capacidad de ahorro y posibilidades de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o un crédito hipotecario”.

NUEVO LLAMADO

Entre los principales requisitos de postulación están: tener mínimo 18 años, carné de identidad vigente, cuenta de ahorro para la vivienda y contar con la calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares, que se pide en la municipalidad o en www.registrosocial.cl.

“La clase media corresponde a la mayoría del país y estamos seguros que hoy tiene mejores condiciones para acceder a una vivienda. Los subsidios y las coberturas aumentaron para beneficiar a las familias que por años han visto postergado el acceso a una vivienda definitiva”, señala Monckeberg.

Este llamado del Minvu a postular a los subsidios 2019 es el primero a nivel nacional. “Ya vendrá un nuevo llamado en el segundo semestre, por lo que las personas que no cumplan con los requisitos deben prepararse”, recalcó el ministro.

Recuadro

Comentarios

Powered by Facebook Comments