Departamentos pequeños se encarecen en Santiago

 

Estudio reveló que los inmuebles con un dormitorio y baño dispararon sus precios.

Un 7,8% más caro que hace un año se están vendiendo en Santiago los departamentos de pequeño formato, es decir, con un solo dormitorio y un baño. Estos inmuebles son los que más se encarecieron en la región según reveló un estudio de Portal Inmobiliario, llegando a costar 84,9 UF el metro cuadrado en Vitacura, o 51,5 UF/m² en Estación Central, alza que se replica también en las ventas de casas de 3 dormitorios y 1 baño, el formato más pequeño analizado.

Según el vocero del portal, Nicolás Izquierdo, este encarecimiento se explica entre otros factores por un crecimiento en la demanda de este producto por temas demográficos y bajas tasas hipotecarias.

A nivel comunal, las que más aumentaron sus precios de venta de departamentos son Peñalolén y Estación Central, con lo que esta última dejó de ser la comuna con los precios más baratos de la región. Por su parte, en el primer trimestre se dispararon las búsquedas de vivienda en Conchalí e Independencia, lo que se cree fue influenciado por la apertura de la nueva Línea 3 del Metro de Santiago.

Comentarios

Powered by Facebook Comments