Profesionales en hormigón, la compañía experta que ya está en Chile

Perteneciente al Grupo Unacem —líder en cemento en Perú-, esta empresa ofrece una propuesta confiable, basada en insumos de gran calidad, alta tecnología y foco en el cliente. En esa línea, la firma realizó por primera vez en nuestro país el Latin Concret Tour, para reflexionar sobre los desafíos de la industria de la construcción.

En mayo de 2018, Unicon, compañía peruana líder en ese país en la producción de concreto premezclado (hormigón), adquirió la empresa chilena Hormigones Independencia, comenzando de ese modo su aterrizaje en nuestro país. “Somos una solución de confianza, que apuesta por la tecnología, la transformación digital, con alta seguridad y enfocada en el cliente. Con esa propuesta nos han recibido muy bien en Chile; de hecho, por ejemplo, ya somos parte de la Cámara Chilena de la Construcción”, destaca Marcelo Rizo Patrón, Presidente de Unicon, quien asimismo subraya que la empresa tiene acceso a unos de los mejores laboratorios privados de Estados Unidos, para prueba y peritaje de materiales.

En este marco, Unicon Chile organizó con pleno éxito, el martes 12 de marzo, una nueva versión del Latin Concret Tour, el primero que se realiza en nuestro país. Bajo el lema “Desafíos de la construcción moderna”, clientes, investigadores y actores del rubro en general, reflexionaron en torno a los retos de la industria, y las innumerables bondades del hormigón para responder a esas necesidades. El encuentro contó con un invitado de lujo a nivel mundial: Ramón Carrasquillo, destacado consultor puertorriqueño en ingeniería forense, hoy radicado en Estados Unidos. “Este evento es insuperable en su tipo, si entendemos que en el mundo de la construcción todo comienza con la conversación entre los diferentes actores”, expresa este doctor en ingeniería estructural y concreto de Cornell University, y exprofesor dé la Universidad de Texas, subrayando además que el desafío de la construcción hoy día es agilizar el proceso constructivo. En ese contexto, agrega: “Las ventajas del hormigón son enormes, porque es un producto que se diseña y produce para un rendimiento específico.

Actualmente el concreto no se tiene que considerar ya como un producto, sino como una herramienta para el beneficio del proceso constructivo”. En tanto, Marcelo Rizo Patrón concluye: “En Unicon apostamos a diferenciarnos por el servicio, con buena comunicación y respuestas rápidas para nuestros clientes. Estamos muy entusiasmados de traer todo nuestro know how a Chile y ser una alternativa confiable para darles a ellos soluciones en obra”.

 

 

Comentarios

Powered by Facebook Comments