Plataforma de monitoreo de datos permite mayor eficiencia en los procesos

Gracias a este servicio, distintos negocios pueden disponer de información fundamental de sus operaciones para mejorar la eficiencia y resultados. Es así como el sistema toma datos en fuentes de terreno, y los despliega en tiempo real, en bruto o analizados en un software en la nube.

Intenergix nace a mediados de 2016 como una empresa de servicios tecnológicos, y que hoy está enfocada, principalmente, al monitoreo de parámetros de operación con una amplia aplicación. ‘Estamos orientados hacia la industria y edificios de oficina clase A. Tenemos también soluciones vía aplicaciones para teléfonos celulares, para digitalizar y subir a la nube información de operaciones que se toma manualmente, y no está en línea’, explica Paulo Aravena, gerente general de Intenergix. Especialmente, su plataforma de monitoreo opera como un sistema que toma datos en fuentes de terreno y los despliega en tiempo real, en bruto o analizados en un software en la nube.

SIMPLE E INTEGRAL

Paulo Aravena agrega que el principal sello de la compañía es disponer de un servicio integral, simple, práctico y conveniente. Es así como, también, el despliegue de información es personalizado. Se ocupan de tomar en terreno directamente los datos que van a monitorear y, si es necesario, incluso, instalan los sensores que se requieran.

Por otra parte, como desarrolladores, tienen la posibilidad de crear las herramientas que cada proyecto necesite. ‘Nuestras ventajas se traducen en que podemos ser muy versátiles para ofrecer soluciones particulares, a la vez que podemos ser muy rápidos en la implementación, y a costo muy competitivo. Podemos monitorear los parámetros de operación y rendimiento de una caldera o equipo de frío, el contenido de una cuba de vino, el consumo de agua de riego en un campo y la temperatura de una sala de servidores, entre muchos otros ejemplos’, detalla el gerente general de Intenergix.

Y es que en este sector, dice Aravena, especialmente internet de las cosas ha significado una gran revolución en término de comunicaciones y manejo de datos, a pesar de que la tecnología de sensores y medidores con características de comunicaciones existen desde hace ya un rato. La novedad, subraya, es que ahora se pueden sacar los datos de los recintos productivos, hacerlos más visibles y más útiles. ‘Hoy el principal desafío a nivel país es abrirse al uso de estas nuevas herramientas y entender que para hacer gestión y optimizar procesos es necesario generar información y hacerla disponible’, finaliza.

 

DIVERSOS SECTORES

En la actualidad, la empresa Intenergix mantiene operaciones en Estados Unidos y Chile donde atienden a distintos rubros como la industria del vino, lechera, energía y cervecera. Constantemente desarrollan soluciones e innovaciones para seguir creciendo en estas áreas, junto con abrirse camino en el sector agrícola e inmobiliario.

Comentarios

Powered by Facebook Comments