¿A qué se denomina techos verdes?

Un techo verde es el techo de un edificio que está parcial o totalmente cubierto de vegetación, No se refiere a techos con tejas verdes o pintado así Un techo verde, azotea verde o cubierta ajardinada es el techo de un edificio que está parcial o totalmente cubierto de vegetación, ya sea en suelo o en un medio de cultivo apropiado, con una membrana impermeable. Puede incluir otras capas que sirven para drenaje e irrigación y como barrera para las raíces. Cobran cada vez más importancia en el mundo. No se refiere a techos de color verde, como los de tejas de dicho color ni tampoco a techos con jardines en macetas. Se refiere en cambio a tecnologías usadas en los techos para mejorar el hábitat o ahorrar consumo de energía, es decir tecnologías que cumplen una función ecológica.

El término techo verde también se usa para indicar otras tecnologías “verdes”, tales como paneles solares fotovoltaicos o módulos fotovoltaicos. Otros nombres para estos son: techos vivientes y techos ecológicos.

Un estudio realizado en 2005 por Brad Bass de la universidad de Toronto demostró que los techos verdes también pueden reducir la pérdida de calor y reducir el consumo de energía en invierno. Un techo verde puede usarse entre otras cosas, para cultivar, para actuar como barrera acústica; el suelo bloquea los sonidos de baja frecuencia y las plantas los de alta frecuencia. También para proteger la biodiversidad de zonas urbanas.

 

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Site Footer