Departamentos de iguales condiciones pueden costar el doble por ubicación

Siete de las 11 comunas más cotizadas en arriendos por universitarios en la Región Metropolitana bordean los 300 mil pesos. Alojamiento en Las Condes es más caro.

A 14 días del temido “súper lunes”, el ajetreo en la Región Metropolitana se ve como inminente. Sin embargo, no solo santiaguinos vuelven a la capital: los universitarios de regiones ya han iniciado su búsqueda para residir en el período marzo-diciembre.

En un estudio realizado por el portal Edifito.com, se destacaron las 11 comunas más cotizadas para los arriendos universitarios, que serían Santiago Centro, Estación Central, Providencia, Ñuñoa, Las Condes, San Joaquín, Peñalolén, Maipú, Macul, San Miguel y La Florida.

De estas, se destaca la diferencia en el valor de arriendos entre Las Condes y Maipú, que llega a casi al doble, con precios que bordean los 550 mil y 280 mil pesos, respectivamente, por un departamento de dos habitaciones y dos baños.

En el último Índice de Calidad de Vida Urbana de la Cámara Chilena de la Construcción, realizada en 2018, Las Condes se ubicó en el segundo lugar en calidad de vida, mientras que Maipú se encontraba en el puesto 25.

Por otro lado, el estudio de Edifito destacó que siempre se deben pedir los mismos requisitos: mes de arriendo más mes de garantía y antecedentes de sueldos (que asegurarán el pago de las mensualidades).

Lo único que varía es la solicitud de aval (que debe presentar la misma documentación que acredite la posibilidad de pago) y cheques que avalen todo el año.

FUENTE: HOYXHOY

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest