La oferta inmobiliaria que se consolida en zonas lacustres

Contacto directo con la naturaleza, pero sin dejar de lado los servicios urbanos y la comodidad. Eso es parte del sello de algunos de los proyectos inmobiliarios en el sur de nuestro país.
Las regiones de La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos son las que lideran en la compra de una vivienda cercana a lagos o lagunas. Específicamente, Villarrica y Pucón, siendo esta última ciudad la gran favorita, ya que cuenta con playas para descansar, montañas para escalar, actividades náuticas, rafting y esquí. Además, posee restaurantes y cafés, paseos a pie y a caballo, en moto o en bicicleta y termas para relajarse.

De acuerdo a Sergio Arcos, gerente general de Reistock.com, asesores en inversiones inmobiliarias, ‘este tipo de paisajes son los preferidos, ya que el contacto directo con la naturaleza, sumado a las posibilidades de ser eco y auto sustentable ofrecen una mejor calidad de vida para los que buscan tranquilidad’.

 

Los proyectos cercanos a lagos o lagunas principalmente tienen entre dos a cuatro dormitorios, además disponen de zonas de comercio, servicios y entretención en sus alrededores.

‘El inversionista busca el contacto con la naturaleza, estas zonas se caracterizan por eso, tanto el inversionista como el arrendatario lo saben. El beneficio principal de estos lugares es que su alto nivel turístico permite también aprovechar los arriendos temporales y aumentar nuestros ingresos en ese periodo facilitando también el pago de nuestro dividendo”, agrega Arcos.
Oferta y evolución

 

Según el área de Estudios de Colliers International, la oferta de propiedades en los lagos del sur de Chile incluye principalmente, parcelas, casas y departamentos. Pese a que en todos los sectores los precios por metro cuadrado han ido en aumento con el paso de los años, la oferta se ha ampliado a diferentes clientes objetivos, lo que ha permitido que más personas puedan acceder a una segunda o primera vivienda. Durante los últimos años se han desarrollado proyectos residenciales tanto a orillas de lago como en segundas o hasta terceras líneas, con precios que van desde las UF 1.600 hasta UF 18.000 para las zonas analizadas.

 

En general, todas las propiedades en las zonas lacustres de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos han aumentado de valor, teniendo un crecimiento continuo no solo en la cantidad de proyectos que se han desarrollado, sino que en el aumento de precios de venta de éstos. En casi una década los precios de viviendas en Pucón, Villarrica y Puerto Varas han tenido un incremento que van desde un 15%, el cual podría llegar hasta un 30% para los proyectos de mayor lujo ubicados en zonas con orilla de lago, terrenos que cada vez son más difíciles de conseguir.

FUENTE: LA TERCERA

Comentarios

Powered by Facebook Comments