Vecinos recurren a la justicia por vibraciones del nuevo Metro

Desde noviembre que los vecinos del tramo de la Línea 3 que va en la capital desde las estaciones Plaza Egaña a Fernando Castillo Velasco sienten como si fuera a temblar cada cuatro minutos. Con esa sensación que adelanta la ocurrencia de un sismo comparan el ruido y vibración que genera en sus casas el tránsito subterráneo del Metro desde que comenzó su marcha blanca, para su puesta en operaciones hoy.

Ayer, cinco residentes del sector presentaron junto al diputado PH Tomás Hirsch un recurso de protección en contra de la empresa pública. Según el libelo, representan a unos roo residentes hastiados del detrimento que ha tenido su vida el tren y acusan que pese a las promesas de los ejecutivos de la compañía, no han hecho nada para resolver el problema. “Exigimos que nos planteen soluciones”, dijo una de las denunciantes, Gabriela Pantoja. Los afectados aseguran que el ruido y vibración ha afectado la salud de los residentes de este sector de La Reina, por lo que el recurso incluyó una solicitud de no innovar, para que el tribunal frene la operación del tren hasta que Metro tome medidas, tal como hizo en su minuto con la Línea 6.

Metro ha dicho que en diez meses puede resolver el problema y desde el Gobierno descartaron aplazar el funcionamiento. “Desde mañana (hoy) cambiará para muchos la forma de moverse en Santiago, con grandes beneficios de tiempo y mayor calidad de vida”, respondió la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

LADO POSITIVO Entre las comunas donde se espera que haya mayor impacto en lo números de venta de departamentos o casas estarían Ñuñoa y tres comunas del norte de Santiago: Independencia, Conchalí y Quilicura. Todas ellas cruzadas por la nueva línea del transporte público.”uno de los sectores beneficiados es el tramo entre estación Chile-España”, dijo El gerente general de Reistock.com.

FUENTE: EL SUR CONCEPCIÓN

Comentarios

Powered by Facebook Comments