Quinta Avenida de Nueva York pierde su brillo y vive éxodo de tiendas

El reciente anuncio de que Calvin Klein dejaba sus escaparates se sumó al de Lord&Taylor, Gap, Henri Bendel y Ralph Lauren.

Por años fue el hogar de las tiendas más lujosas del mundo. Sinónimo de Louis Vuitton, Tiffany’s y Cartier, la Quinta Avenida de Nueva York podría pronto dejar de serlo. Esto, ya que decenas de nombres están huyendo de la famosa arteria que cruza Manhattan. Ahora se sumó Calvin Klein, tras la renuncia de su director creativo Raf Simons.

A comienzos de este año fue el turno de Gap para decir adiós, cuando anunció que a partir del 20 de enero cerraría las puertas de su icónica tienda de tres pisos en la Quinta Avenida.

Si bien no dieron una razón oficial de la mudanza, aseguraron a través de un comunicado que están ‘considerando cerrar cientos de tiendas agresivamente para focalizarse en tiendas con un mayor rendimiento de ventas’. A eso se le suma la salida de Lord&Taylor, la histórica tienda de departamento de Nueva York, que fue anunciada en junio del año pasado y que hizo efectiva el 3 de enero.

Así también lo hizo Henri Bendel, propiedad de L Brands, que luego de 103 años cerrará sus 23 tiendas y su sitio web a partir de enero, luego de hacer el anuncio en septiembre del año pasado. Y hace dos años había sido el turno de Ralph Lauren, cuando en abril de 2017 cerró su tienda principal. Versace, por otra parte, es víctima de los rumores que también aseguran que sería la siguiente en unirse a la lista. De hecho, la tasa de vacancia de espacios comerciales a fines de 2018 alcanzó el 27,5%, un aumento de 5% en una década, según datos de la inmobiliaria Cushman & Wakefield.

El otro lado de la moneda

No obstante, un grupo de marcas parece no ser víctima de los altos costos del arriendo ni de la disminución en las compras físicas —las principales razones del éxodo—, ya que continúan apostando por laavenida como parte de su estrategia.

Entre ese grupo se encuentra la joyería Tiffany’s, que se encuentra reestructurando su tienda para estrenarse en 2021 con un foco en los compradores millennials y el nuevo moderno local de Nike, que no cuenta con cajas registradoras, sino que todos los pagos se hacen a través de la aplicación de la marca, con la cual se pueden escanear los códigos QR de la ropa.

FUENTE: EL MERCURIO

Comentarios

Powered by Facebook Comments