Esto sí que es una auténtica mudanza de todo un edificio

En un proyecto de lo más ambicioso, la Universidad de Brown en Rhode Island (EEUU) ha trasladado ‘literalmente’ de sitio su edificio del Departamento de Historia. Porque no es que se hayan mudado a un nuevo lugar, sino que han trasladado el inmueble de un lugar a otro. Una operación milimétrica para mover 446 toneladas de edificio.

La antigua y majestuosa residencia de comienzos de los años 20, Sharpe House, de la Universidad de Brown se mantiene en pie como sede del Departamento de Historia. Los tiempos cambian y era necesario buscar una nueva ubicación para el departamento. Así que, en vez de contar con un nuevo edificio moderno, se decidió mover el edificio a la nueva ubicación.

Y dicho y hecho, en un proyecto de mudanza que duró más de seis meses se diseñó cómo mantener las estructuras y bases del edificio para mantener su integridad durante el traslado, además de los permisos pertinentes. El edificio de 446 toneladas tardó 3 días en llegar a su nuevo destino en la otra esquina Se movía a 1 metro por segundo.

La empresa Davis Building Movers se encargó de la mudanza mediante una enorme plataforma de metal con cuatro ruedas motorizadas. La empresa lleva desde el siglo XIX moviendo estructuras y anteriormente usaba caballos.

Comentarios

Powered by Facebook Comments