Mejorarán calles y veredas en 39 comunas de la capital

Según estudio, Santiago es la sexta zona del país con peor evaluación de estos espacios públicos. El Minvu anunció plan para arreglar 184 kilómetros de aceras a nivel nacional.

Para la mayoría de los capitalinos, las veredas con hoyos o dañadas es una realidad diaria. Así lo comprobó un estudio de percepción del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), que reveló que para el 53% de los habitantes del Santiago Metropolitano la problemática de las aceras en mal estado ya tiene tintes de grave o muy grave.

De acuerdo a la encuesta, aplicada a 8.297 personas del país, la RM es la sexta ciudad con peor evaluación de sus veredas, sólo superada por el descontento de Talca (60%), Alca (59%), Rancagua (56%), Iquique (55%) y Antofagasta (54%).

Para cambiar esa realidad, la cartera anunció ayer que durante este año se mejorarán 184 kilómetros de aceras en el país, como parte del programa Vive tu Vereda, al que los vecinos pudieron postular sus proyectos de arreglos para ser financiados por el Serviu.

“Nosotros tenemos 13 mil kilómetros de veredas deficitarias en todo Chile. El problema es importante”, dijo el ministro Cristián Monckeberg al dar a conocer los proyectos seleccionados.

Según datos del organismo, la capital es una de las ciudades que presenta las mayores falencias en este ítem, principalmente en el sector poniente donde, explican, están los barrios de más larga data. Lo contrario sucede en las zonas sur y oliente de la región, donde la infraestructura es más reciente y, por ende, con menor uso.

En la RM, entre las obras para mejorar aceras y calles serán 39 las comunas beneficiadas. Estas son Buin, Cerrillos, Cerro Navia, Colina, Conchalí, Curacaví, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Isla de Maipo, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, La Reina, Lampa, Lo Barnechea, Lo Espejo. Lo Prado, Macul, Maipú, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Pedro Aguirre Cerda, Peñaflor, Peñalolén, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal. Recoleta y Renca.

“Queremos que las personas salgan a las calles, que gocen de la ciudad sin limitaciones de veredas en mal estado”, comentó el ministro.

FUENTE: HOYXHOY

Comentarios

Powered by Facebook Comments