Estos son los beneficios de las notarias digitales

Actualmente una plataforma permite gestionar trámites vía on line de varias notarías.

La clásica lentitud de un trámite en una notaría desanima a cualquiera. pero con ayuda de la tecnología ese tiempo se puede optimiza vía online, incluso desde la comodidad del celular.

La Notaría Sergio Arenas Benoni, en La Cisterna, es pionera en la Región Metropolitana incorporando la tecnología en la tramitación de documentos legales.

“Queríamos renovar nuestro servicio, hacerlo ágil y amigable. Descubrimos una plataforma tecnológica avanzada, justamente, para entregar un servicio 100% eficiente, rápido y confiable para nuestros clientes”, señala Arenas.

Entre los trámites que se pueden realizar online se cuentan contrato compraventa de vehículo, carta poder para arriendo de propiedad y posesión efectiva, autorización parental de menores para salir del país o para que un menor de edad pueda trabajar.

Andrés Salinas, gerente general de Notarisa y desarrollador de la plataforma notariadigital.cl (https://notariadigital.cl) señala que esta gestión digital reduce el tiempo de trámite de una hora 40 minutos a menos de 3 minutos.

“Tras ingresar a la web, se escoge la notaría y el trámite a realizar, se completan los datos solicitados y se cancela el valor. Luego, el usuario concurre a la notaría, valida el documento en el tótem de autoatención y listo”.

Actualmente notariadigital.cl reúne a siete notarías en todo el país, con más de 50 trámites en línea. Hacia fines de 2019 se espera que 60 notarías estén en línea ofreciendo la totalidad de sus documentos de mesón en la plataforma digital.

 

3 minutos sale un trámite on line que en la oficina podría tardar 1 hora 40 minutos.

FUENTE: LA HORA

Comentarios

Powered by Facebook Comments