Arriendo de casas y departamentos para el verano 2019: Precios convenientes y gran variedad de opciones

La baja de los argentinos que vienen a veranear a Chile este año beneficiará a los turistas nacionales que buscan arriendos de departamentos y casas en el borde costero. La sobreoferta de viviendas produciría un importante descenso en los precios de los arriendos.

Si este año usted se decidió por vacacionar en Chile y, específicamente, en el borde costero de la zona central, tendrá muchas opciones de arriendo para elegir y a precios muy convenientes.

La explicación es que, este año, el número de veraneantes argentinos disminuirá notoriamente, lo cual, para los chilenos, significará la posibilidad de conseguir casas y departamentos en la playa a precios mucho más bajos que en años anteriores.

La decana de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Central, Catalina Maluk, explica que “la compleja situación económica de los argentinos en la actualidad les impedirá venir a Chile este verano, lo que generará una sobreoferta de arriendos con su consecuente caída de precios”.

Un departamento de un dormitorio frente al mar, en la zona de Viña, Concón o Reñaca, que son los más demandados, el año pasado podía costar alrededor de 60 mil pesos diarios. Este año se podrá encontrar hasta por 40 mil pesos. Es decir, los precios descenderán entre 20 y 30% este año, debido a la baja de los turistas argentinos.

Esta misma situación, se está produciendo en la Cuarta Región, donde también se está generando una sobreoferta de arriendos, debido a que los argentinos de la zona de Córdova, San Juan, Mendoza, que son las ciudades que no tienen salida al mar, tampoco van a venir masivamente a nuestras playas en este verano.

En esa zona también se pueden encontrar actualmente departamentos y casas en arriendo a partir de los 40 mil pesos aproximadamente, dependiendo de la ubicación y de la cantidad de dormitorios. Por ejemplo, un departamento de tres dormitorios en La Serena, con vista al mar, está costando aproximadamente 65 mil pesos diarios.

“La Serena, Pucón, Villarrica y la V Región son zonas turísticas con alto retorno”.

Sergio Arcos, gerente general de Reistock. com asesores en inversión inmobiliaria”

FUENTE: LA TERCERA

Comentarios

Powered by Facebook Comments