Donde la Imaginación encuentra vida “Zaha Hadid”

Nuestra nueva sección “Donde la imaginación encuentra vida”, les daremos un espacio a destacados arquitectos y por supuesto, sus obras.

Hoy les traemos a Zaha Hadid.

Zaha Hadid fue una arquitecta deconstructivista iraquí (aunque paso la mayor parte de su vida en el Reino Unido), que pasará a la historia por ser la primera mujer en recibir el premio Pritzker de arquitectura en el año 2004. Además recibió el premio Mies van der Rohe en y el premio Stirling en el año 2010 y 2011. En el año 2012 fue nombrada por la reina de Inglaterra como Comendadora de la Orden del Imperio Británico, y en el año 2015 se convirtió en la primera mujer en recibir la Medalla de Oro del RIBA (el colegio de arquitectos británico).

Entre sus obras destacan el Centro de Arte Contemporáneo Rosenthal, Centro BMW Alemania, Performing Arts Centre Abu Dhabi, Centro acuático Londres Londres, Nuragic & Contemporary Art Museum, Cagliari ITALIA, Lilium Tower Varsovia POLONIA, Guggenheim Museum, Taichung TAIWAN, Guggenheim Hermitage Museum LITUANIA, Juzgado de lo Civil Campus de la Justicia Madrid, Innovation Tower at Hong Kong Polytechnic University.

A continuación, una galería con algunos de sus proyectos más destacados

Port House Helene Binet

Museo de transporte en Riverside

Leeza Financial Business District de Pekín

Proyecto Centro de Investigación KAPSARC

Centro de Heydar Aliyev

Interior y de Ópera de Guangzhou

Estación de bomberos Weil am Rhein, Alemania

Los edificios neofuturistas de Hadid se caracterizaban por las formas curvas con multiples puntos de perspectiva y geometría fragmentada que buscaban evocar el caos de la vida moderna.

Comentarios

Powered by Facebook Comments