¿Cómo influye la cercanía del Metro en el valor de una propiedad?

Tras la implementación del Transantiago el 2007, Metro de Santiago se posiciono como el principal medio de transporte de los capitalinos, siendo el principal factor el ahorro de tiempo que este brinda.

Es sin duda una de las vías más rápidas por su ahorro de trafico y señalizaciones.

Pero, de alguna forma, esta situación ha influenciado el mercado inmobiliario quien ha tomado el este medio de transporte como uno de los pilares fundamentales al momento de construir algún nuevo proyecto inmobiliario, debido al aumento en plusvalía que Metro de Santiago otorga al sector.

Actualmente Santiago cuenta con 6 líneas de metro funcionando (Línea 1, Línea 2, Línea 4, Línea 4A, Línea 5 y Línea 6), llegando y conectando a la mayoría de las comunas de Santiago reduciendo las distancias entre ellas.

Es por estos motivos que los capitalinos prefieren vivir cerca de alguna estación, sin importar si ya está construida o en proceso, por lo cual el valor de las propiedades cercanas a estas aumenta, causando un aumento importante en plusvalía.

Datos

Según un estudio del Centro de Estudios del Conflicto y la Cohesión Social (COES) y publicado por CIPER entrego que en promedio las ganancias por departamentos vendidos dentro de una distancia máxima de un kilómetro a la redonda de una estación de Metro aumentaron un 25,6 %.

Estas cifras demuestran el interés en adquirir una vivienda cercana a alguna estación de metro, sin importar la comuna o sector.

Es por esto que los dueños de estas propiedades consideran este factor para determinar un precio el cual varia de acuerdo a su cercanía a alguna estación.

Otros datos evidenciaron un aumento de precios tanto en casas como departamentos, ubicados estratégicamente cercas de las más de 100 estaciones de Metro en la actualidad, también se logró evidenciar que el precio aumenta bien sea si la propiedad está cerca de una estación de metro ya establecida y en funcionamiento o si está cerca de alguna futura, como serían las estaciones de la línea 3 la que proyecta su inauguración para inicios del año 2019.

Los precios de dichas propiedades se han incrementado entre un 20 % y 50 % desde el año 2014 hasta la actualidad, considerando el valor por metro cuadrado.

Con estos datos queda demostrada la importancia del Metro de Santiago en el valor de una propiedad ya construida o en construcción, siendo un kilómetro el rango considerado para determinar la cercanía del departamento o casa a una estación de Metro.

Invierte hoy

Si estás buscando un proyecto con todos estos factores de crecimiento y aumento de plusvalía, ingresa a: Reistock.com y descubre todos nuestros proyectos, cercanos a alguna estación de metro y una conectividad única.

Asesórate gratis con nosotros y rentabiliza tu futuro invirtiendo hoy en propiedades.

Comentarios

Powered by Facebook Comments