Conocer a tus vecinos puede mejorar tu calidad de vida

Conflictos, mal entendidos y compromisos son algunas de las ideas que se nos vienen a la mente cuando se piensa en una comunidad de vecinos. Pero mantener una buena relación con quienes viven la puerta de al lado puede mejorar significativamente nuestra calidad de vida.

 

Quizás no es necesario hacer un recibimiento a cada vecino nuevo que llega a nuestra comunidad o ir a presentarnos directamente a su puerta, pero los beneficios de conocer a nuestros nuevos vecinos son sustanciales, a tal modo que hoy te daremos varias razones de por que debes hacerlo desde hoy.

 

Razones practicas:

La confianza es fundamental para la ayuda mutua cuando no estás en tu hogar.
 

Generar lazos de confianza con tu vecino podría facilitarte la vida en muchos aspectos. Lo primero es un plus de seguridad para tu hogar, en los momentos en que no te encuentres presentes pueden ser un excelente apoyo en caso de que algo extraño ocurra o poder contar con ellos para la comodidad de que puedan recoger un paquete en conserjería por ti.

 

Otro punto importante, la solución de conflictos se vuelve muchísimos más fácil  y lógica. Los conflictos se solucionan de otra manera, hablando y si hay un asunto serio que involucre a la comunidad y no puedes asistir, puedes delegar tu voto en tu vecino de confianza.

¿Bueno no?

 

¡Disfrutemos juntos!

Con actividades en comunidad como fiestas, exposiciones, y arte urbano los vecinos podemos reforzar nuestras relaciones.

 

En el tiempo que vivimos actualmente es evidente la tendencia al individualismo o poca participación por más que las invitaciones a actividades en comunidad estén pegadas en nuestros ascensores, entrada del edificio o escaleras, aún así existen comunidades que con mucho empuje y a pulso han logrado motivar a su comunidad con actividades. 

 

¡Tomemos la iniciativa!

 

Así es, hacernos parte de la comunidad tiene que ver mucho con nuestra actitud. Motivemos a nuestros vecinos y amigos y que hagamos resurgir la vida en comunidad, las celebraciones en conjunto.

Con un buenos días podemos hacer muchos cambios. Cuidarnos y querernos entre nosotros nos puede traer increíbles beneficios tanto para nuestra vida, como a nuestra comunidad.

Tomemos la iniciativa hoy.

Comentarios

Powered by Facebook Comments