Construcción ve un aumento en la inversión para 2019 gracias a la infraestructura

El presidente de la CChC destacó como ‘alentador’ el desempeño del sector.
Un positivo balance de 2018 realizó ayer la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) sobre el desempeño de la inversión en su área, componente que cerraría con alza de 4% anual. Además, el buen escenario se extendería hacia 2019, elevándose hasta un 4,6%.

Según destacó el presidente de la CChC, Patricio Donoso, el desempeño del rubro es ‘alentador y muestra que el país va por buen camino’, especialmente tras dejar atrás cuatro años de caídas en la inversión sectorial. El máximo representante de la construcción planteó igualmente que ‘hasta ahora la mayor actividad en nuestra industria se explica por la activación de proyectos de pequeña y mediana escala, por lo que el desafío es generar condiciones para sumar proyectos de mayor envergadura’.

Por su parte, el gerente de Estudios de la entidad, Javier Hurtado, destacó que ‘para el cierre de este 2018 estimamos que la tasa de desempleo en el sector llegará a 8,9% anual, mientras que para 2019 proyectamos una tasa más baja, que alcanzaría 8,4%’. La inversión en infraestructura se aceleraría a 4,9% en 2019, desde el 3,9% actual.

Fuente: “El diario financiero”

Comentarios

Powered by Facebook Comments