Enmarcar el televisor: cómo hacerlo parte del decorado de una casa

El proceso se puede hacer igual que un cuadro o foto. Para adornan espacios pequeños se aconseja usar espejos.

Decorar la casa o departamento puede ser una tarea complicada, sobre todo al elegir cómo se van a llenar los espacios en paredes o qué colores se usarán en los muebles y cortinas.

Para esas pálidos muros de todo hogar, desde hace un tiempo en diferentes blogs de decoración ya se está viendo la tendencia de enmarcar el televisor. Exactamente como se haría con una foto, lámina o cuadro: color un marco distintivo a ese cuadrado que entrega entretención a la familia.

“Le quitas la dureza que tiene la caja negra del televisor”, dijo el diseñador y  Aldo Vega.

Ahora si bien ya existen marcas que están creando la tecnología con marco integrado, lo cierto es que se puede hacer de forma artesanal y enviar el equipo a un sitio tal como ocurriría con una pintura.

Dividir espacios
Antes de comprar muebles se debe planificar el espacio para no caer en errores. Según Vega, una técnica es delimitar con cinta “masking tape” los espacios que ocupará cada mueble, ya que así se definen los tamaños.

Dice que los muebles grandes, como bibliotecas y mesa de centro, no deben ser del mismo tono para que no pierda personalidad el espacio, y recomendó “establecer colores de base y repetirlos en ciertos elementos”.

La diseñadora Marlee Cereceda dice que siempre se le puede dar más vida a lo que ya se tiene. Por eso recomienda que para los sofás de colores neutros se pueden usar cojines de colores fuertes como turquesa o mostaza.

Para los espacios pequeños es ideal incorporar espejos, ya sea uno grande o varios de similares tamaños en una pared. “Visualmente agranda el espacio y ayuda con la iluminación”, agregó.

Las cortinas también tienen un lugar fundamental. Vega sugiere tener de colores neutros, pues así “es más fácil cambiar otros elementos”. Ahora, en caso de tener ventanales, sugirió instalar tipo persianas o roller. Si buscan algo más barato, pueden ser las tradicionales que llegan hasta el piso.

 

cojines o mantas de colores llamativos en sofás dan personalidad al living.

colores neutros como beige, blanco o arena en cortinas y sillones se aconsejan para departamentos pequeños.

Comentarios

Powered by Facebook Comments