¿Un departamento chico? Sepa cómo aprovechar la terraza

Se deben utilizar muebles a medida y que sean funcionales. Los colores deben ser blancos y no saturar con accesorios.

Es probable que para quienes viven en departamento la idea de una terraza no esté dentro de los planes, ya que por lo general estos espacios son reducidos y se utilizan para guardar cosas, casi como una bodega.

Maciel Infanta, dijo a hoyxhoy que no existen lugares en los que no se pueda hacer un lugar grato con algo de aire fresco, ya que “el concepto de pequeño en este tipo de proyectos no existe”. De hecho muchas veces se trata de una extensión del living, por lo que es aconsejable mantener una decoración acorde con él para generar una sensación de amplitud.

Agregó, que para realizar un proyecto con esta característica se deben conocer las dimensiones del espacio, además de considerar el color del piso y muros.

La diseñadora de ambientes Josefina Ceballos, afirmó que los colores deben ser claros, en lo posible blancos.

Es importante que tengan personalidad y una armonía en la decoración.

Los accesorios como cojines, mantas o colgantes deben ser medianos y de colores sutiles, donde adquieran protagonismo, pero no en exceso.

Si está decidido realizar el proyecto, se debe considerar la forma de los muebles. Estos deben ser, en lo posible, rectos para aprovechar espacio y “versátiles para un eventual cambio de casa”, dijo Infanta.

También hay que tomar en cuenta el tipo de material. En el caso de querer estructuras de madera debe tener un correcto tratamiento sino “cualquier madera – independiente de la calidad- puede maltratarse con los cambios de temperatura”, dijo Maciel.

Todos los asientos deben tener cojines para agregar volumen, los que deben ser impermeables.

Para que el ambiente resulte acogedor la mesa no puede faltar. En espacios reducidos esta debe ser baja, a la altura de los pies, para optimizar la movilidad. Cuando caiga la noche la iluminación debe ser en tonos cálidos o amarillos.

Plantas
Para quienes consideran que las flora no puede faltar en un espacio como este, siempre está la duda del espacio. Ceballos recomienda utilizar especies que no crezcan demasiado.

Infanta dice que se debe tener en cuenta la orientación del departamento y el tiempo, ya que las plantas requieren cuidado. “Hoy en el mercado hay plantas artificiales que son muy realistas, quizás esa puede ser la mejor opción”, afirmó.

Para ganar metro una alternativa es incorporar estantes a medida donde disponer de las plantas. En el caso de querer un huerto las repisas colgantes son de utilidad y además decoran bastante.

Una medida de seguridad no menos importante para hacer el traspaso del living a la terraza es evitar que los ventanales se rompan, lo que suele causar el fragmento en trozos puntiagudos, los que quedan como cuchillas que pueden rasgar e incluso atravesar la piel.

Al respecto, Gonzalo Acevedo, sugiere la instalación de un vidrio laminado, que en el caso de una rotura los pedazos de vidrio quedarán adheridos, evitando que caigan al suelo y posibles accidentes.

FUENTE:HOYXHOY

Comentarios

Powered by Facebook Comments