¿Qué seguro contratar?

De incendio, de robo, entre otros, son diversos los seguros que se pueden contratar para proteger una propiedad. Conozca los que más se recomiendan para una segunda vivienda.

¿Cuáles son los seguros que conviene tener contratados en una segunda vivienda? Según Sergio Parra, secretario del Colegio de Corredores de Seguros Asesores Previsionales de Chile y corredor de AGS Seguros Limitada, una de las coberturas iniciales de todo seguro es el de Incendio.

Se aconseja contratar la cobertura ante la rotu- ra de canerías, sobre todo en el caso de los departamentos, ya que en el caso de que la rotura se dé en una casa los daños los asume uno, pero si es un departamento ese daño puede afectar a otros propietarios del edificio o condominio. ‘En general, las compañías ofrecen productos o soluciones paquetizadas. Aconsejo fijarse en las coberturas de responsabilidad civil y de rotura de cañerías.

También está la cobertura ante el daño en cristales (ventanas y ventanales)”, afirma Parra. Otra cobertura es el de asistencia¬ domiciliaria que puede incluir servicios de plomería, cerrajería, entre otros. En el caso de la cobertura ante robo fijarse bien en las cláusulas.

FUENTE: LA TERCERA

Comentarios

Powered by Facebook Comments