¡Mi depa es un horno! ¿Cómo bajar la temperatura este verano?

Algunos de los consejos para bajar la temperatura de tu departamento para mantenerla en unas condiciones habitables son ventilar, rodearte de plantas… ¡Te explicamos nuestras ideas!

Las plantas son tus aliadas

Rodéate de plantas. El agua, al evaporarse, hace bajar la temperatura del ambiente. Si aprovechas este recurso totalmente natural -y siempre decorativo- en tu casa, puedes reducir la temperatura hasta dos grados. Utiliza siempre las especies autóctonas o adaptadas a la climatología del lugar para no consumir excesiva agua al riego. ¡Por cierto, las plantas con flores transpiran más por sus hojas que aquellas que no las tienen!

Si no dispones de espacios amplios como jardines o terrazas, coloca plantas en las ventanas o crea tu propio jardín vertical. Al absorber los rayos de sol, estas plantas y flores de interior crearán una película de frescor en la estancia en la que se encuentren.

Utiliza solamente los electrodomésticos que necesites

¡Los electrodomésticos emiten calor! Especialmente el horno, la lavadora, el lavavajillas o la secadora. Si puedes, utilízalos en las horas con temperatura atmosférica más baja o cuando no tengas que quedarte en la cocina. Nuestro consejo es que uses electrodomésticos eficientes para mantener la casa más fresca. Recuerda que las ampolletas tradicionales también calientan y aumentan la temperatura, así que opta por tecnología LED y, sobre todo, utiliza la iluminación natural.

Ventilar por las mañana y por las noches

¿Cuándo ventilar la casa para bajar la temperatura? Los mejores momentos para ventilar son por la mañana y por la noche, cuando la temperatura exterior es más baja. Pero si tu vivienda dispone de ventilación cruzada -corrientes de aire naturales de aire gracias a dos ventanas una frente a otra- no las cierres durante el día.

Nuestro consejo es que, siempre que sea posible, prestes atención a la dirección del viento y al sol, para impedir que el aire que entra sea caliente en lugar de fresco. Si en la fachada que tienes una ventana da directamente el sol, ¡no la abras! Pon cortinas que den sombra y opta por abrir otra.

Comentarios

Powered by Facebook Comments