Todo sobre cómo complementar tu renta

Muchas veces las instituciones bancarias nos niegan la opción de obtener un crédito hipotecario. ¿La principal razón? Nuestra renta personal NO es suficiente.

Hoy en nuestro #Blog les queremos contar a toda nuestra #ComunidadReistock que SI EXISTE una posibilidad para poder invertir en propiedades,  ¿Como? Complementando tu renta.

Si bien suena sencillo, existen algunos requisitos:

  • Puedes complementar tu renta con tu cónyuge o un tercero calificado, quien se constituye como codeudor solidario (Aquella persona que, en forma voluntaria, adquiere los mismos compromisos que el deudor principal que solicita un producto financiero).Esto es posible realizarlo en los siguientes casos:

–        Si el comprador posee una renta hasta $400.000 puede complementar con: Cónyuge, o Tercero con hijo en común, o Familiar directo (padres, hermanos o hijos)

–        Si el comprador posee una renta mayor a $400.000 puede complementar con: Cónyuge, o Tercero calificado.

Si bien las políticas bancarias son variadas, es necesario que consultes con el banco donde quieras obtener un crédito hipotecario las propias. Hoy en algunos bancos no es necesario ni obligatorio que la persona con la que se complementa renta sea tu conyugue o un familiar directo, y si es posible asociarse o conseguir un hipotecario con lo que se llama, un tercero calificado.

Por lo cual es importante tomar atención a los siguientes puntos:

1.- Los bancos poseen políticas internas diferentes y es tu deber saber la correspondiente al tuyo.

2.-El conocimiento de las leyes y tus derechos de consumidor te respaldan y ahorran tiempo en trámites innecesarios.

3.- Indiferente del vínculo familiar o afectivo, busca personas confiables que puedan responder al compromiso económico asumido.

4.- La suma de ambas rentas no es lineal, quiere decir que si tu ganas $800.000 y tu complemento $800.000 el banco no tomara $1.600.000 como renta total complementada, por lo general los bancos castigan con un 30% aproximado de la suma total.

5.- En el caso del aval actúa en el sistema bancario como respaldo financiero de la deuda adquirida en la institución.

pero… ¿Que pasa con los trabajadores independientes?

El caso de los trabajadores independientes es un poco distinto. Las instituciones bancarias permiten la complementación de renta entre un trabajador dependiente y uno independiente cumpliendo este ultimo con los siguientes requisitos:

1.- Presentar TODAS las boletas de los últimos 6 meses en curso.

2.- Declaración anual de impuestos aceptada por el SII.

Hoy los bancos permiten complementar tu renta con quien tu quieras, ya sea entre trabajadores dependientes, trabajador independiente con uno dependiente y entre 2 independientes, en Reistock te recomendamos que te informes adecuadamente de las políticas internas de tu banco, las condiciones de tu crédito y te animes a invertir en propiedades hoy para disfrutar de un futuro rentable y con tranquilidad.

Comentarios

Powered by Facebook Comments