Cuatro de cada 10 baby boomers que buscan viviendas en Chile lo hacen para invertir

En el caso de los millennials o menores de 30 años, solo el 12% opta por una propiedad residencial como negocio.

El mercado inmobiliario se está preparando para atender a los diferentes tipos de clientes que hoy buscan una vivienda nueva o lo harán pronto. Familias más pequeñas, adultos mayores —por el envejecimiento de la población— y los menores de 30 años o millennials son algunos de los segmentos que asoman como objetivos para los desarrolladores.

Actualmente, casi 30% de las personas que evalúan comprar una casa o departamento lo hace con fines de inversión (renta). Esa cifra sube a 41% —cuatro de cada 10 individuos— en el caso de los baby boomers o sujetos sobre los 51 años. En tanto, el 59% de estos busca la propiedad para vivir en ella. En el caso de los millennials, solo el 12% sondea una vivienda para inversión, es decir, uno de cada 10 individuos, y el resto (88%) para vivir.

Así lo revela una encuesta realizada en agosto a cerca de 1.600 personas que cotizaron una propiedad,  cuyos resultados fueron dados a conocer ayer en un foro inmobiliario del ESE Business School de la Universidad de los Andes. Ambos segmentos (millennials y baby boomers) se inclinan mayoritariamente por departamentos cuando buscan un inmueble para inversión, con precios de entre 1.500 y 2.500 UF y de hasta 60 metros cuadrados. ‘Los baby boomers buscan para inversión, pero es el mismo producto que el de los millennials, es para arrendarles a ellos.

Lo que están demandando para invertir los adultos mayores podría ser para asegurar su jubilación’, comenta Isabel Palma. Señala también que la industria inmobiliaria chilena recién está comenzando a fraccionar a sus clientes. ‘Hoy tenemos mejores herramientas para segmentar, tanto por edad y por cómo miran la vida’, agrega. Cuando se trata de viviendas para vivir, tanto los mayores de 51 años como los menores de 30 prefieren que su nueva casa o departamento quede a menos de 30 minutos de su lugar de trabajo.

En el caso de los más adultos, el 51% quiere tener un hospital o clínica cerca y el 86% un supermercado. Los más jóvenes, en tanto, en el 89% de los casos prefiere un supermercado próximo a su vivienda y el 55% también aspira a tener una feria cerca. En cuanto a la elección de un departamento para vivir, los baby boomers lo hacen por seguridad en el 70% de los casos, mientras que el 42% de los millennials opta por estos por su menor costo.

FUENTE: EL MERCURIO

Comentarios

Powered by Facebook Comments