Aspectos clave para mantener el orden en el departamento.

ES FUNDAMENTAL, SEÑALAN LOS ESPECIALISTAS, NO RECARGAR LOS ESPACIOS Y NO SOBRECARGAR LOS CLÓSETS AL INTERIOR DE LA VIVIENDA.

‘Hoy en día, el principal problema es que los departamentos se están construyendo más pequeños que antes. Además, el consumo de hoy es mayor al de antes y, otra razón, las personas de hoy valoran más la calidad de vida y busca liberar espacio en sus hogares’, afirma Arie Rezepka gerente general de AKI KB Minibodegas. Ante este escenario, dice, se deben cuidar algunos aspectos para mantener el orden de las viviendas.

‘En cuanto a la habitación, ideal pintarla de blanco para que visualmente se vea más grande, tener las mesitas de luz y lámparas colgadas a la pared, así podrás poner una bonita bajada de cama que le dará a tu pieza más calidez.

Los antiguos veladores con mucho peso visual se deben guardar’, indica. Por otra parte, añade, aunque el clóset tenga puertas, no implica que debamos sobrecargarlo con cosas que no usamos. La gran aliada de un clóset pequeño es una minibodega.

‘Un consejo es cambiar de temporada separando la ropa de verano e invierno. Lo importante es que si vas a llevar ropa a otro lugar, limpia y en bolsas herméticas para conservar bien las telas’.

Y por último, dice, el espacio más importante de la casa es el living.’Un error que siempre se comete con este espacio es recargarlo con muebles pensando que así quedará más acogedor. Para un espacio pequeño lo mejor es tener un sillón de dos cuerpos muy cómodo y bonito, un par de mesas laterales, una linda alfombra y una lámpara imponente.

Una buena alternativa es implementar un librero en una de las paredes que llenará el espacio de color y permitirá además poner bonitos objetos’. En definitiva, indica, el orden es el mejor aliado de los hogares pequeños.

‘En este sentido, las minibodegas son una ayuda, pues su rol es ser la extensión de tu hogar y lograr una mejor calidad de vida. Allí es posible guardar cosas como: muebles, ropa de temporada, objetos de uso de verano (tablas de surf, motos de agua, piscinas expandibles, entre otros) de invierno, etc., y con un buen almacenaje pueden tener una vida útil más larga, mejorando la calidad de vida los espacios en el hogar’.

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Site Footer