Formas de financiar tu inversión.

Cuando llega el momento de pensar en inversión surge de inmediato una gran interrogante, ¿Cómo la financio? La opción crédito hipotecario parece ser la única opción, pero la verdad es que existe institución financiera una para el tipo de inversión que quieras.

La oferta de instituciones de financiamiento es alta y cada una tiene variadas condiciones a las que hay que estar atento. Revisa con nosotros de que se trata cada una.

Igualmente diferentes.

Una de las diferencias sustanciales entre un crédito hipotecario y las mutuarias, es que esta última en su mayoría está asociada a Compañías de Seguros, por lo cual frente los gastos asociados resultan una alternativa muchísimo más atractiva con respecto a un crédito hipotecario que estos costos encarecen el dividendo final.

Si bien ambas opciones son viables al momento de financiar tu propiedad, hay que destacar que si tu opción es un crédito hipotecario, esta institución está regida y normada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) y las mutuarias la Superintendencia de valores y seguros (SVS), lo que se traduce en que la deuda que contraigas con tu banco, saldrá reflejada en tu información comercial a diferencia de la mutuaria donde no.

 

En el momento en que decides solicitar un crédito hipotecario debes saber que existen varias opciones disponibles, siempre nuestro mejor consejo es cotizar en todas las instituciones que puedas y optar por la opción más honesta a tu realidad financiera.

Pero… ¿Qué es una mutuaria?

Principalmente es una vertical de negocios de las compañías de seguros, quienes a través de las rentas vitalicias obtienen el dinero, luego la mutuaria presta este dinero como créditos hipotecarios, el cual como dividendo se paga mes a mes a la persona que adquirió la renta vitalicia.

Esta cercanía intima entre mutuaria y compañía de seguros hace que los SEGUROS ASOCIADOS AL CRÉDITO SEAN MUCHÍSIMO MÁS ATRACTIVOS QUE LOS BANCOS.

¿Y en que se diferencian?

-Como explicamos anteriormente la sociedad entre mutuarias y compañías de seguros permite que los seguros y los gastos sean muchísimos menores y a su vez atractivos. Por otro lado el banco realiza un corretaje con los seguros asociados lo que encarece tu dividendo final.

-Al ser fiscalizados por instituciones distintas, – SBIF a los bancos, SVS a las mutuarias- si solicitas tu crédito por un banco, tu deuda aparecerá en tu informa comercial, a diferencia de la mutuaria donde no se verá reflejada.

-Los gastos operacionales en ambas instituciones suelen ser únicos y de muy poca variación con respecto a las empresas ofertantes.

-si bien ambas son instituciones financieras, ninguna de estas otorgará el 100% de financiamiento.

 

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Site Footer