Cómo se gestionan las observaciones tras recibir una vivienda.

Se analizaron los datos de más de 20 mil clientes inmobiliarios para conocer en qué se fijan, qué les preocupa y qué les importa en este relevante proceso.

La casa propia es el sueño básico de toda familia. Pero precisamente por la importancia que tiene y por el enorme esfuerzo que implica la inversión, el proceso de entrega de la vivienda ha ido ganando relevancia en la relación comprador-inmobiliaria. Para ir más allá de los supuestos TGA, empresa

PropTech chilena que busca mejorar la gestión inmobiliaria a través de tecnología, realizó un estudio que reveló -entre otras cosas que un 79% de clientes que compró una vivienda durante 2017 declara que encontró observaciones durante la entrega de su vivienda (casa o departamento). De ese universo, un 67% informa que dichas observaciones fueron solucionó en los tiempos acordados con la inmobiliaria.

Respecto de la naturaleza o gravedad de las observaciones, un 50%, clasificó estas observaciones como leves, mientras que un 14% informó que estas eran de una gravedad alta o que imposibilitaban habitar la vivienda

EL FACTOR LIMPIEZA

Aunque pueda parecer trivial, la limpieza con la que se entrega la vivienda es un detalle relevante para las familias. Tanto así que un 24% de clientes evalúa con una nota deficiente este punto.

Se trata de un tema que la industria no ha resuelto bien, más allá del segmento socioeconómico. La limpieza es un indicador que, a ojos del cliente, tiene una gran relevancia, sobretodo cuando está mal gestionado.

No es lo único. Si usted es de aquellos que venden propiedades, otro aspecto que debe tener en cuenta son las soluciones a las observaciones: 16% de clientes evalúa de manera negativa esta etapa del proceso.

Si las inmobiliarias logran resolver de buena manera las observaciones levantadas en la entrega de la vivienda, naturalmente se facilita el trabajo de post venta.

FUENTE: LA HORA

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest