Ofrecen cursos gratuitos para administrar profesionalmente edificios y condominios

Atrás quedaron los tiempos cuando los administradores de edificios y condominios eran vecinos de buena voluntad que se dedicaban casi por hobby a administrar los recursos de sus comunidades. Actualmente, y debido también al boom inmobiliario en Chile, son miles los edificios que requieren el servicio de una empresa o una persona experta en la administración del nuevo hogar y sus espacios comunes, tales como gimnasios, piscinas, quinchos, áreas verdes, lavanderías, etc.
Y no es menor, por cuanto sólo en Iquique existen alrededor de 360 comunidades de edificios y condominios, que manejan 148 millones de dólares anuales aproximadamente, por conceptos de Gastos Comunes.

Desde esta perspectiva, Edifito.com está impartiendo cursos online gratuitos para profesionalizar el quehacer de los administradores, abriendo opciones laborales concretas a jóvenes, profesionales de otros rubros y jubilados. En efecto, ya existen 1.500 inscritos.

‘Nos percatamos de una gran necesidad en los condominios e edificios del país, pues -cuando se quedaban sin administrador o tenían problemas con ellos- les era muy difícil encontrar rápidamente a una persona para el cargo que lograra llevar la gestión de la comunidad nuevamente.

De esta forma, los cursos online de Edifito.com se transforman en una herramienta innovadora y real para profesionalizar la tarea de administrar’, explica Gonzalo Cortés, Gerente Comercial de Edifito y encargado de la plataforma.

De esta manera, la información está orientada a una audiencia conformada por administradores en ejercicio y que quieran actualizar o complementar sus conocimientos; jóvenes interesados en generar un nuevo empleo; miembros de comités de administración interesados en mejorar la gestión de su edificio o condominio; y, finalmente, a personas jubiladas o que quieran una alternativa profesional luego de cierta edad.

CURSOS

El curso se denomina ‘Administración eficiente de edificios y condominios’, y está abierto a toda persona que tenga acceso a un computador con internet. La totalidad de los módulos tiene una duración de 60 horas (20 horas cada uno), y no tendrán costo alguno para quienes los realicen. Están separados en tres grandes temáticas: Gestión Administrativa, Aspectos legales de administración e Instalaciones y mantenimiento de edificios.

Para inscribirse, las personas deben ingresar a edifito. com o basedeadministradores.cl, pinchar en el banner ‘Curso Administración eficiente de edificios y condominios’, e ingresar sus datos (nombre, apellido, rut, correo electrónico). Una vez que realicen esto, recibirán un correo con los datos de usuario y clave para acceder a los contenidos.

MALLA DE LOS MÓDULOS

El módulo 1 repasa los Fundamentos de la Administración: Administración Contable; Habilidades interpersonales del administrador; Resolución de conflictos dentro del condominio; Buenas prácticas del administrador; y Técnicas de venta de servicios de administración. El módulo 2 está centrado en aspectos legales, y abarcará la Ley 19.537 de Copropiedad Inmobiliaria; la legislación laboral referente a edificios y condominios e instituciones fiscalizadoras. Finalmente, el módulo 3 se preocupa de las certificaciones, mantenciones, instalaciones y prevención de riesgos (junto a planes de evacuación).

Fuente: EL longino – 5 Julio 2018 / Pag 9
http://ws.nexnews.cl/internal/view.php?k=05d65eced70901e4f5ad3e4088126864e34ab910739215a67c1e360ddd5ae566d38402ecdf441e9c9fe17cfe3fa9bda627d35f461b4ae51a13c66093c4d8d3a7

Comentarios

Powered by Facebook Comments