Tips al momento de invertir

La compra de un departamento o casa para inversión, ya sea para arriendo o para venderla en unos años más requiere de ciertas consideraciones para sacarle el mayor provecho posible a la propiedad.

 

Reinado Gleisner, consultor del Área de Brokerage de Colliers International, recalca que las claves están en la ubicación, conexión y calidad del bien inmueble. “La inversión más conveniente es optar por departamentos pequeños de 1 y 2 dormitorios.

 

Esto, debido a que son más fáciles de arrendar y brindan una mayor rentabilidad”, puntualiza.

 

Además, afirma que con esto se apunta a un segmento de la población que busca centralidad y vivir en un sector con todos los servicios, cercanía al lugar donde desarrollan su actividad principal: trabajo, estudios.

 

“También incide en que la rentabilidad sea mayor que el inmueble esté ubicado en lugares de demanda más concentrada. La rentabilidad puede fluctuar del 5% al 8% anual”, señala el experto inmobiliario.

 

Es así como para quienes deseen comprar una propiedad deben fijarse en el sector, la cercanía al Metro y que la disposición de los espacios de la vivienda sean funcionales.

 

 

Fuente: La Tercera

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest