“Vida urbana y entorno natural”

A la hora de hablar sobre la compra de casas, tanto Buin como San Bernardo están por sobre el promedio de la Región Metropolitana. Y es que, de acuerdo con Nicolás Izquierdo, gerente de Estudios de Mercado Ubre Clasificados, en ambas comunas se ha incrementado considerablemente la demanda por casas.

 

De hecho, ‘en los últimos cuatro años, en Buin ha aumentado el interés por comprar en un 189%, mientras que en San Bernardo un 44%, versus un 39% que ha subido el interés promedio en la RM’. especifica el ejecutivo.

 

A ello se suma que esta alza en La demanda generó un incremento en los valores de venta de casas de estos dos lugares. De esta manera, el valor de UF/m2 ha aumentado alrededor de un 34%, lo cual explica también que haya disminuido la rentabilidad para las dos comunas, pero teniendo aún una rentabilidad sobre el 5.5%, versus el 4.6% de rentabilidad que presenta tanto la zona norte como oriente”, dice Izquierdo. Según explica el gerente de Estudios de Mercado Ubre Clasificados detrás de estos incrementos hay una clara explicación:

 

‘Se deben al mayor protagonismo que han adquirido estas comunas en el último tiempo, con el factor MetroTren, mejora de la conectividad e incorporaciones comerciales, lo que generó que las personas vieron estas comunas como una opción para vivir, las cuales mezclan un estilo de vida apegado más a la naturaleza conectado también a lo que es el centro productivo’.

 

Las preferidas para quedarse

 

La permanencia en las comunas de origen también es un factor relevante al momento de analizar la oferta inmobiliaria en distintos sectores. Buin y San Bernardo están entre las que presentan mayor fidelidad de sus habitantes. Según un estudio publicado en febrero de este año por Enlace Inmobiliario. que presenta cifras sobre fide-Edad de los residentes a sus comunas, Buin está dentro de las que presenta un mayor porcentaje con un 61% de búsqueda en la misma comuna.

 

Le siguen Lampa (54%), Melipilla (50%) y Colina (45%). A ello se suma que el 44% de los interesados en comprar una propiedad en San Bemardo piensa quedarse en la misma comuna, mientras que en Ñuñoa, esta cifra alcanza el 32%. Enlace Inmobiliario analizó las comunas en las que 71.000 residentes de la Región Metropolitana cotizaron una propiedad para comprar en 2017, ya sea para vivir o una segunda vivienda para inversión.

 

Esto incluyó a hombres y mujeres de entre 20 y 50 años, que cotizaron una vivienda nueva para comprar en la RM y corresponde al 50% de los proyectos disponibles durante 2017.

 

las personas son fieles a su comuna, en especial a aquellas que son lejanas del centro de la capital a nuestro parecer esto ocurre porque las familias ya tienen su vida formada ahi, trabajo, colegio para los niños, una vida hecha. Además, hablamos de personas que privilegian la calidad de vida que entregan este tipo de comunas’, afirma Sergio Barros, gerente general de Enlace Inmobiliario.

 

Por otra parte, Buin también recibe el interés de otra comuna que presenta una mayor migración hacia otros sectores de la RM. Se trata de Paine, con un 54% de búsqueda de vivienda en su vecina Buin.

 

Asimismo. el 40% de las búsquedas de los residentes de San José de Maipo se realizó en Puente Alto, el 27% de las búsquedas de proyectos de El Bosque es en San Bernardo y el 17% de las búsquedas de Renca son para una propiedad en Lampa, según esta encuesta.

 

Además de la llamativa oferta inmobiliaria, entre los motivos para migrar de comuna están ‘la calidad de vida, servicios, movilidad y conectividad. Hay que considerar que muchas veces los hijos compran propiedades cerca de sus padres, Por eso vemos una tendencia e migrar a comunas cercanas’. sostiene Sergio Barros.

 

En esto también aporta que en San Bernardo y Buin se ha generando una importante oferta de servicios y equipamiento urbano: colegios, centros comerciales, supermercados, malo y hospitales.

 

Fuente: La Tercera

Comentarios

Powered by Facebook Comments