3 panoramas imperdibles en Estación Central

Es una de las comunas que más crece, de las más rentables y con mejor conectividad. Estación Central sin duda está dentro de los mejores lugares en Santiago para vivir e invertir en propiedades: comercio, cercanía con los principales puntos de la ciudad y buenos precios hacen que esta comuna vaya al alza. En Reistock sabemos que el entorno es fundamental a la hora de invertir en un proyecto inmobiliario, por eso te presentamos tres atractivos panoramas cercanos a Placilla Plaza.

Planetario

Se dice que estuvo embalado en cajas durante 20 años para recién en 1985 inaugurarse oficialmente. El Planetario, ubicado en las dependencias de la Universidad de Santiago, es uno de los más reputados a nivel mundial y ofrece una verdadera experiencia para personas de todas las edades.

Desde el año 2013 trabaja con un sistema híbrido (óptico-digital) que combina la simulación digital generada por un sistema de proyección en formato full dome, que consiste en la proyección de imágenes con deformación geodésica sobre una cúpula-telón, que ofrece la sensación de inmersión en imágenes espectaculares y por otro lado, cuenta con la proyección óptica que ofrece el proyector estelar Carl Zeiss VI, que con 160 lentes reproduce sobre un negro absoluto más de cinco mil estrellas.

Una excelente experiencia que puedes disfrutar sábados, domingos y feriados entre 13:30 y 18 horas.

El corazón de Estación Central

Alrededor de la estación de trenes hay todo un mundo por descubrir. Desde la emblemática estructura de hierro fundido del siglo XIX que cubre la estación hasta el carácter comercial del sector. El más famoso es el barrio Meiggs, un sector donde es posible encontrar todo tipo de artículos y donde la oferta internacional es robusta: chinos, árabes, coreanos y caribeños.

A pocas cuadras de distancia se encuentra el Persa Estación, lugar donde se concentra la moda y la gastronomía de diversos países. Por sus pasillos es posible encontrar una gran cantidad de barberías y peluquerías, siempre repletas por lo que hay que armarse de paciencia para esperar su turno. Además existe una tremenda oferta de comida típica chilena, peruana y colombiana, entre otros sabores. ¿Lo mejor? Los jugos naturales de las más diversas frutas.

En la esquina de las calles Salvador Sanfuentes con Exposición está el Mercado Estación Central, un lugar que mantiene vivo un comercio muy similar al de los primeros años de la Estación, y que actualmente ofrece gallinas, cabritas, patos, frutos secos, alpiste, cáñamo, entre muchas otras cosas. Entre sus tiendas, están los tres últimos locales de Santiago donde se venden aves vivas para el consumo personal.

Comida tradicional chilena

Es uno de los lugares más tradicionales de la bohemia santiaguina, fundado en 1912, El Hoyo corresponde a las picadas clásicas dentro de la historia culinaria chilena. Fue bautizado con ese nombre por el abrupto desnivel en el terreno que tenía en sus orígenes, este popular lugar se ha ganado su fama por sus emblemáticas preparaciones que rescatan lo mejor de nuestra cocina local.

Tanto es así que en 2013 fue elegido como uno de los mejores representantes de las tradiciones gastronómicas del país en el concurso La Mejor Picada organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. De lunes a viernes entre 11 y 23 horas y sábado de 11 a 21 horas. San Vicente 375.

Placilla Plaza

Con entrega prevista para el segundo semestre de este año, Placilla Plaza cuenta con unidades disponibles en sus tipologías desde 1 dormitorio 1 baño hasta 2D y 2B y precios desde las 1610 UF hasta las 2350 UF respectivamente. Ubicado a pasos del metro San Alberto Hurtado (Línea 1) una de las particularidades de este proyecto es la calidad en los materiales de construcción, incorporando en todos los departamentos ventanales de PVC con termopanel  y pisos de porcelanato.

No esperes más, ante cualquier consulta contáctate con nuestros ejecutivos o agenda una reunión en nuestras oficinas llamando al   (+56) 22 573 9425 ¡Te esperamos!

 

Comentarios

Powered by Facebook Comments